24 horas de poesía conquistan corazones en la Espartaqueada Cultural

**Los antorchistas, como dicen los versos de la poesía "Los Portadores de sueños", "sólo sabemos... que los siglos y la vida... engendraron también una generación de amadores y soñadores, hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores".


24 horas de poesía conquistan corazones en la Espartaqueada Cultural

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 15:00 pm

* "En el mundo se ha desatado un gran tráfico de sueños".
* Hoy se realizan las competencias de Danza.

Tecomatlán, Puebla.- Mil 440 minutos que dan un total de 24 horas, fue el tiempo que este martes 6 de febrero duraron las participaciones de Poesía en la vigésima Espartaqueada Cultural Antorchista.

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche en el auditorio "Clara Córdova Morán", cientos de participantes declamaron poesías como "Los Portadores de sueños", de Gioconda Belli; "Elegía del Órgano", de José Santos Chocano; "Letanías de la Tierra Muerta", de Alfonsina Storni y "El hombre Invisible", de Pablo Neruda.

Eran ya casi la 1 de la mañana y el jurado calificador, encabezado por Aquiles Córdova Morán, agradeció al público asistente que estuviera presente en esta competencia en la categoría "Libre Estudiantil" que reunió al menos 30 participantes.

En la Espartaqueada que arrancó el 2 de febrero con un evento político cultural, justa artística más conocida en "La Atenas de la Mixteca", miles de mexicanos siguen de fiesta cultural.

Desde el domingo y lunes, miles de mexicanos disfrutaron de melodiosas voces en la disciplina de música; el martes, el arte de la palabra, Oratoria, hizo su aparición con temas nacionales e internacionales como la educación, caso Venezuela y política de México que impactaron a los asistentes y, el martes 6 de febrero, 24 horas o mil 440 minutos de poesía conquistaron la mente y corazón de los asistentes en el Auditorio "Clara Córdova Morán" y el "Foro Sol".

Este jueves 7 de febrero, las competencias continúan pero hoy toca la disciplina de "Danza" que ante un auditorio completamente lleno, las representaciones de los estados ejecutan lo mejor de sus danzas para lograr colocarse en los primeros lugares.

Antorcha sigue impulsando la cultura y el arte; y, contrario a lo que se dice en ataques y calumnias mediáticas, se sigue colocando como la única organización política a nivel nacional que aglutina, organiza y educa a los mexicanos y como un solo hombre logren conquistar una patria más justa y más equitativa para todos.

Los antorchistas, como dicen los versos de la poesía "Los Portadores de sueños", "sólo sabemos que los hemos visto y que los siglos y la vida... engendraron también una generación de amadores y soñadores, hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores".

Los cerca de 3 millones de mexicanos organizados en Antorcha, como portadores de sueños, saben que "el que no tiene ojos para soñar, no ve los sueños ni de día, ni de noche. Y en el mundo se ha desatado un gran tráfico de sueños que no pueden detener los traficantes de la muerte".