2015 será el año de la total oralidad del sistema de justicia en Chihuahua

**Será el único estado que tenga la justicia, tanto laboral, como penal, civil, y familiar, que desahoguen los litigios por la vía de la oralidad.


2015 será el año de la total oralidad del sistema de justicia en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 16:55 pm

Chihuahua, Chih.- el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, señaló que, gracias a las reformas del Poder Legislativo, Chihuahua será el único estado que tenga integralmente toda la administración de justicia, tanto laboral, como penal, civil, y familiar, que desahoguen los litigios por la vía de la oralidad.

Esto, dijo, lleva al estado a un nuevo contexto en materia de justicia, y es elemental que en base a ello, el 2015 sea el “Año de la Justicia” en Chihuahua. El año siguiente se hará entrega al Poder Judicial, de su nuevo edificio, que será el más grande de la entidad y se convertirá en el icono físico de la nueva estructura legal.

El mandatario señaló que las reformas y la transformación del Poder Judicial vienen a garantizar a los inversionistas y a la sociedad, un marco legal mucho más transparente y mucho más ágil.

Destacó que es elemental garantizar a los inversionistas extranjeros sus inversiones, así como la certeza de la seguridad jurídica, ya que competir para atraer inversiones, tiene mucho que ver con la seguridad que sientan de su inversión. Ésta, dijo, es la mejor alianza.