2014, el año más difícil del campo

Dice diputada


2014, el año más difícil del campo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 10:51 am

Chihuahua, Chih.- La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Integral del Congreso del Estado, Águeda Torres Varela dijo que la problemática del campo chihuahuense es muy difícil.

Expresó que hay mucha gente que aún no se ha dado cuenta de que el problema en el campo es grave, en especial en este año; es el más crítico que se ha tenido.

Añadió que si viene cierto se tuvo en el 2013 un verano muy bueno, benéfico para el cultivo, pero el problema hoy día es el mercado, la colocación de los productos como la manzana, el frijol, el maíz.

Agradeció la disponibilidad de los diputados federales a sabiendas de que no es facultad de un diputado solucionar el problema que se tiene, pero si puede ofrecer el apoyo, la gestoría, el enlace con las dependencias federales que es lo que están haciendo y esto es importante.

Para finalizar indicó que la Comisión que asistirá a la ciudad de México y que ella forma parte, mostrara la problemática del campo chihuahuense y con propuestas muy firmes expondrán a los funcionarios de primer nivel para llegar a buenos acuerdos.