200 mil chihuahuenses, en lista de espera por transplante de un órgano

**La presidenta de la asociación "Ale", Luisa Fernanda Montoya Guerrero


200 mil chihuahuenses, en lista de espera por transplante de un órgano

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:55 pm

Chihuahua, Chih.- Aproximadamente 200 mil chihuahuenses en el estado se encuentran en lista de espera para un trasplante de órganos por diferentes padecimientos, según informó la fundación “Ale”, dedicada a la donación de partes musculares.

Así lo informó la presidenta de la asociación, Luisa Fernanda Montoya Guerrero, durante una rueda de prensa en la que se anunció la carrera de 5 kilómetros en beneficio a la donación, la cual se promueve desde hace 2 años.

La lista es encabezada por riñones, corneas, corazón y finalmente el hígado, sin embargo dijo que no se descarta que se presente la necesidad de algún otro órgano.

La carrera denominada “Quiero que mi Corazón Siga Corriendo", será este próximo 30 de noviembre en punto de las 9:00 horas, con línea de meta en la explanada de la Ciudad Deportiva.

El costo de la inscripción es de 180 pesos en Jidosha Nissan de la Ortiz Mena, a partir de hoy hasta el 29 de noviembre, los cuales se destinarán a dicha fundación con el objetivo de apoyar a personas sin posibilidad económica y así colaborar en elevar su calidad de vida.

A los tres primeros lugares de cada categoría (Femenil y Varonil), se les entregará un premio en efectivo de mil pesos al primer tercer lugar, mil 500 al segundo y 2 mil pesos al ganador respectivamente.

Como se mencionó, se partirá de la explanada de la Ciudad Deportiva rumbo a la calle 27ª, doblando a la izquierda en la División del Norte hasta llegar a la Tecnológico y bajar a la Teofilo Borunda, luego subirán por la 25ª hasta la División del Norte, se volteará a la 27ª para regresar al punto de partida.

La Fundación Ale tiene 10 años en el país, y Chihuahua se incorporó a mediados de 2014, que busca crear conciencia en la población sobre la donación de órganos; y es precisamente con esta carrera que se busca que los atletas hagan lo propio en caso de algún accidente.