20 años por secuestrar a pareja y violar a mujer

A dos integrantes de la banda les dieron la sentencia mínima por aceptar su responsabilidad; los demás eran menores de edad


20 años por secuestrar a pareja y violar a mujer

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 17:42 pm

Dos secuestradores que privaron de la libertad a un matrimonio del poblado de Caseta fueron sentenciados ayer a 20 años de prisión como pena mínima al admitir su responsabilidad en un juicio abreviado.

Víctor Manuel Gaytán Palacios, alias José Manuel Reyes García y Édgar Eduardo Reyes Castro se declararon culpables ante el juez de Garantía y les impuso esta pena.

Los dos secuestradores participaron en estos hechos junto con cuatro menores identificados como Alejandro Juárez Apodaca, de 13 años de edad; Ángel Alberto Rodríguez Campa, de 16; Jesús Alfredo Herrera García, de 16 y Luis Alberto Ortega Ruiz, de 16, quienes ya fueron sentenciados por un juez de Adolescentes Infractores.

Los hechos se registraron el 22 de octubre del 2011 y todos estos delincuentes torturaron, violaron a la mujer, les robaron dos vehículos y diversos utensilios que vendieron en la casa de empeño First Cash, de avenida de las Torres y Zaragoza.

Esta banda de secuestradores fue detenida por la Policía Municipal el día 26 de octubre del 2011, por una queja de los directivos del Bachilleres 9, ya que aquellos amenazaban con golpear a alumnos y maestros.

Los seis se encontraban a bordo de una camioneta Ford Lobo King Ranch 2008, color guinda, la cual habían robado al matrimonio del Valle de Juárez.

Una vez que los agentes de la Policía Municipal los detuvieron después de una intensa persecución policiaca, descubrieron que traían consigo un bate, un machete y una barra metálica conocida como “pata de chiva” y se percataron de que el vehículo contaba con reporte de robo.

Sin embargo, los agentes nunca se imaginaron que estos delincuentes habían secuestrado a un matrimonio en el Valle de Juárez y que utilizaron estos utensilios para golpearlos y quitarles sus pertenencias.

Fue hasta ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado cuando se percataron de que estos seis delincuentes eran los mismos que secuestraron y robaron al matrimonio en el poblado de Caseta y fueron plenamente reconocidos por las víctimas.

Según informaron las autoridades, en la mañana del sábado 22 de octubre, ingresaron estos seis secuestradores a la casa del matrimonio en el poblado de Caseta y ahí se encontraban dos nietos de ellos de 13 y 10 años de edad.

De inmediato los amagaron con un arma de fuego y empezaron a golpear al hombre con un bate y luego uno de los delincuentes calentó un cuchillo en la estufa y lo quemó en la cara y luego lo apuñaló en tres ocasiones.

Enseguida los amarraron y los llevaron a una recámara donde uno de los delincuentes acostó a la mujer en el suelo y le bajó los pantalones y la violó frente a su esposo y nietos.

Los secuestradores se apoderaron de los documentos de la pick up Ford King Ranch 2008 y de una Chevrolet Blazer 1994 y luego se robaron una montura, una planta de luz, taladros, un compresor, una televisión, una cortadora de zacate, un calentón de gas y demás artículos.

Se informó que los secuestradores se vinieron a Ciudad Juárez y todos estos artículos los vendieron a precio de ganga en la Casa de Empeño First Cash, de avenida de las Torres y Zaragoza.

Mientras tanto, el matrimonio logró desamarrarse como pudo y llevaron al hombre a recibir atención médica.

Cuatro días después (el 26 de octubre), estos secuestradores se encontraban en el exterior del Bachilleres 9 ubicado en la calle Playa Antigua y Yepomera en la colonia Hacienda de las Torres, cuando amenazaban a maestros y alumnos.

Los directivos hablaron a la Policía y al llegar varias unidades, los secuestradores se dieron a la fuga iniciándose una persecución y fueron alcanzados en las avenidas de las Torres y Ramón Rayón.