10 deportados mexicanos logran regresar legalmente a EUA por Tijuana

**La demanda ganada beneficia a los deportados que comprueben su residencia en el Sur de California y que hayan aceptado su salida voluntaria con engaños de autoridades entre junio de 2009 y diciembre de 2014.


10 deportados mexicanos logran regresar legalmente a EUA por Tijuana

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 11:33 am

Tijuana, B.C.- Al mediodía de este 15 de septiembre, 4 mexicanos deportados por Baja California lograron regresar legalmente a los Estados Unidos para arreglar su estatus migratorio y reunirse con su familia. Mediante un acuerdo de libertades civiles, la organización ACLU ha logrado que 10 deportados regresen a los Estados Unidos.

Jesús Gutiérrez es uno de los 4 deportados mexicanos que lograron regresar legalmente a los Estados Unidos, aunque ya no vivía en Baja California, se enteró del triunfo legal de la ACLU que beneficia a los repatriados entre el periodo de 2009 a 2014.

ACLU, es una organización en los Estados Unidos que defiende la libertad de los derechos civiles, actuando y atendiendo gratuitamente. En 2014 logró que 6 de sus clientes, deportados mexicanos que con engaños aceptaron la salida voluntaria, regresaran con sus familias en la Unión Americana, en agosto de 2015 logró que regresaran otros 6 que se sumaron a la demanda y ahora otros 4, en total 10 mexicanos repatriados por Baja California de 2009 a 2014 han logrado regresar a Estados Unidos por la Garita de San Ysidro por Tijuana. Y ahora buscarán regularizar su estatus migratorio.

La demanda ganada es la llamada López – Venegas, sólo beneficia a los deportados que comprueben su residencia en el Sur de California y que hayan aceptado su salida voluntaria con engaños de autoridades migratorias en el periodo de junio de 2009 a diciembre de 2014. La fecha límite para que los interesados presenten sus documentos es el 23 de diciembre de 2015, para mayor información se puede consultar el portal web: misalidavoluntaria.org