Vinculan a proceso a Enrique Tarín por peculado agravado

** "Todos los señalados, entre ellos Enrique Tarín, se repartieron claramente roles para desviar esos 120 millones de pesos simulando un procedimiento administrativo".


Vinculan a proceso a Enrique Tarín por peculado agravado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:33 am

Chihuahua, Chih.- La jueza de Control, María Guadalupe Hernández, vinculó a proceso anoche al ex director del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarin Garcia quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de peculado con penalidad agravada por el presunto desvío de 120 millones de pesos, durante el periodo comprendido de marzo a junio del 2015.

La juzgadora encontró elementos suficientes para llevar a juicio oral al citado ex servidor público, quien de ser encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento podría alcanzar una pena de hasta 18 años de cárcel, reiteró la FGE.

Tarin García fue esposado al término de la audiencia celebrada en la sala penal número 8, dentro de la causa penal 1260/2017, misma que se extendió por más de doce horas con dos recesos y se le trasladó al Cereso número 1 de Aquiles Serdán en donde fue recluido en prisión.

"Todos los ex funcionarios señalados, entre ellos el contador público Enrique Tarín se repartieron claramente roles para desviar esos 120 millones de pesos simulando un procedimiento administrativo", expresó la jueza María Guadalupe Hernández, quien fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.