Velan a mujer que falleció en choque contra municipales

**El sábado anterior, la patrulla 529, conducida por Felipe Barrios Rodríguez, chocó y destrozó la camioneta de un matrimonio, provocando la muerte de Edith Olvera.


Velan a mujer que falleció en choque contra municipales

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 15:18 pm

Ciudad Juárez, Chih.- De pie ante el féretro blanco donde yace el cuerpo de Edith Olvera Dueñas, de 28 años, la madre y la suegra lloran desconsoladas. Ambas mujeres están desesperadas. Una perdió a su hija y la otra tiene a su hijo preso.

El sábado anterior, la patrulla 529 del Distrito Valle, conducida por Felipe Barrios Rodríguez, de 32 años, chocó y destrozó la camioneta de un matrimonio, provocando la muerte de Edith.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la tarde del sábado en la avenida Manuel Talamás Camandari, a la altura de la intersección con la calle Monte de Toledo, de la colonia Parajes de San Juan.

El esposo de Edith logró esquivar a la primera patrulla, pero no pudo evitar a la segunda y ocurrió el encontronazo. Ambos vehículos oficiales eran conducidos a exceso de velocidad; sin embargo, el peritaje favoreció a los agentes preventivos.

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) consignó ante el Ministerio Público a Héctor González Gallegos, de 26 años, conductor de la pick up GMC Sierra gris, modelo 1988.

Desde esta mañana es velada Edith. Su esposo fue remitido al área de detenidos de la Fiscalía General del Estado, pero debido a que tuvo una recaída, ya que resultó severamente lesionado en el accidente, fue trasladado nuevamente al hospital, donde permanece en calidad de detenido.

"Déjenlo en libertad, permítanle que venga a despedirse de su esposa, su niña está preguntando por ellos", implora María Encarnación Dueñas viuda de Olvera, madre de Edith Olvera Dueñas.

Los deudos aseguran que Héctor no fue el responsable del accidente. Explican que él no guiaba a exceso de velocidad, ni en sentido contrario, y tampoco invadió carril, pero el peritaje favoreció al agente municipal.

La familia había salido de hacer sus compras y se dirigía a la casa de la madre de Héctor para llevarles leña. Su padre está enfermo y se encuentra en fase terminal por lo que su hijo y nuera le compraron leña para protegerlo del frío.

"Mi esposo no sabe que nuestro hijo está en el hospital detenido, ni que está muy malo... que ni siquiera va a tener oportunidad de despedirse de su esposa", dice Yolanda Gallegos.

Ambas mujeres están de pie ante el féretro blanco donde yace el cuerpo lastimado de la joven madre de familia.

La familia pide a las autoridades municipales que tengan clemencia ante una tragedia como está y le retiren los cargos por los daños.

"Mi hijo perdió a su esposa, tengan clemencia", pide la madre de Edith mientras vela el cuerpo lastimado de su joven hija.