Veintidós colonias sin agua de pipas en Ranchería Juárez

**Duran hasta dos semanas sin surtirles; el servicio es sumamente irregular.


Veintidós colonias sin agua de pipas en Ranchería Juárez

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 19:17 pm

Chihuahua, Chih.- En todas las colonias de la zona de Ranchería Juárez, al sur de la capital, el suministro de agua en pipas se otorga de manera harto irregular, según denunciaron los colonos.

Son 22 colonias, precisó Iván Leo Tepatzi, quien es dirigente de Antorcha Popular en esta parte de la ciudad, donde la gente ha señalado este problema en las asambleas de los grupos de trabajo.

La queja reiterada de los habitantes se resume en que las pipas no respetan el convenio que existe entre las colonias y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, de pasar dos veces por semana a todos los domicilios. “A veces pasan una sola vez, pero en casos extremos, se saltan toda una semana”, señaló Leo Tepatzi.

Se trata de las colonias Granjas la Soledad, Las Cruces, Cuauhtémoc, Secretaría de la Marina, El Divisadero, San Agustín, Las Flores, Los Huizaches, Praderas, Los Llanos, La Noria, Valle Dorado, Granjas Chihuahua I, II, III y VI, El Mimbre, Olímpicas, Zona Ladrillera, Valle del Sur, Granjas Cerro Grande y Santa Elena.

“Pero han pasado hasta dos semanas en que hemos estado sin que nos den agua”, dijo a su vez la señora María Concepción Rentería Martínez, de la colonia Las Cruces. Acá han tenido incluso problemas de malos tratos por parte de los conductores de los camiones cisterna. “La primera vez, el señor de la pipa se portó muy grosero y déspota, nada más porque le pregunté que si me podía subir el agua al tanque… él me contestó que no se podía parar dos veces en una sola casa, y me dijo que para la próxima vez, cambiara mi tinaco del lado de la calle”.

La segunda ocasión, se enojó el conductor porque el hijo de doña Conchita le reclamó porque no les quiso llenar el tanque. “¿No lo va a llenar?, le dijo mi muchacho, y el otro le contestó retándolo y burlándose del chamaco: “Ah, ¿me vas a reportar? Pues órale, repórtame, a ver si me hacen algo”.

Esto ya lo hemos reportado en varias ocasiones, expresó Iván Leo, “pero si vemos que el servicio continúa deficiente, la gente va a acudir a las oficinas del presidente de la JMAS a reclamarle y a exigir que se nos dé el trato que merecemos nosotros y nuestras familias”.

(Enero 8, 2011)