Tren embiste a autobús; habría 20 muertos

Unidad habría tratado de ganar el paso al ferrocarril cuando se dirigía de Nuevo Laredo, Tamaulipas a Nueva Rosita, Coahuila.


La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 10:30 am

Monterrey, NL.- El choque de un autobús de pasajeros que se dirigía a Nueva Rosita, Coahuila, y un tren habría dejado un saldo de 20 personas muertas y una treintena de lesionadas, según información de las autoridades de Nuevo León.

El accidente se registró en la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo, cerca del entronque a Colombia, alrededor de las 19:00 horas.

En la unidad se presume viajaban al menos 60 personas, en Nuevo Laredo salieron 26, pero en el camino fue subiendo más pasaje.

De las personas que abordaron el autobús en Nuevo Laredo, 13 se dirigían a Sabinas y otras 5 a Nueva Rosita, según información de Protección Civil del municipio de Sabinas.

Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León confirmaron que la unidad pertenece a Transportes Frontera, y era conducida por Ángel García, quien se dio a la fuga.

Trascendió que el accidente se debió a que el conductor del autobús de pasajeros intentó ganarle el pasao a la máquina.

Hasta el cierre de edición no habían sido identificadas las víctimas mortales.

Las labores de rescate se complicaron debido a las condiciones en que quedó el autobús, el cual literalmente fue partido por la mitad.

La unidad habría salido de Nuevo Laredo a las 16:00 horas. Y tenía previsto llegar cerca de las 20:30 horas a Nueva Rosita, que era su destino final.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF en la Región Carbonífera, afirmó en entrevista que Gobierno del Estado estará apoyando a las familias de Coahuila con el traslado de heridos, así como de los cuerpos de coahuilenses fallecidos.

Hasta el cierre de edición, decenas de personas se han concentrado en la central de autobuses de Sabinas para solicitar información, aunque ésta caía a cuenta gotas.