Trasladan a 48 internos de Guerrero a Cuauhtémoc

Cierran Cereso distrital de Guerrero


Trasladan a 48 internos de Guerrero a Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 17:35 pm

Cuauhtémoc, Chih.- En un exitoso operativo, la Fiscalía General del Estado realizó el cierre definitivo del penal distrital ubicado en el municipio de Guerrero, por lo que 48 internos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número 7.

Como parte del apoyo a los gobiernos municipales, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales inició a 7:50 horas de este viernes un operativo de extracción de 48 internos en el que participaron 2 unidades tipo Rino, cerca de 20 elementos de la Policía de Seguridad y Custodia, así como un camión de traslado.

Este operativo concluyó de manera exitosa a las 10:45 horas, luego de que los internos fueron concentrados en el Cereso número 7 ubicado en Cuauhtémoc donde formarán parte de las actividades de reinserción social que mejorarán sus condiciones de vida, ya que este penal recientemente fue certificado por la Asociación Americana de Correccionales.

Como resultado de esta operación, el Cereso distrital de Guerrero que era administrado por el gobierno municipal, dejó de operar como tal, lo cual representa un importante ahorro en la finanzas de este municipio.

De acuerdo con Eduardo Guerrero Durán, director general de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, estas acciones tienen el objetivo de mantener la seguridad en el Sistema Penitenciario de Chihuahua el cual desde 2011 no ha registrado motines.

Cabe destacar que en lo que va de 2014 la Fiscalía General del Estado ha realizado el cierre de los penales de Ojinaga, Guadalupe y Calvo y Jiménez ya que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para su operatividad.