Tarde, pero indemnizaron a propietarios de casas derrumbadas

**Recibieron su indemnización el viernes por la tarde.


Tarde, pero indemnizaron a propietarios de casas derrumbadas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 14:05 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Los dueños de los predios derrumbados en las inmediaciones del distribuidor vial Sanders recibieron su indemnización el viernes por la tarde.

Para María del Socorro Lara, afectada por las obras del distribuidor vial Sanders, la indemnización de dos de sus viviendas le alcanzará para hacerse de una casa, dijo.

El valor catastral de las viviendas ubicadas bajo dichas obras es de 200 a 400 mil pesos, de acuerdo con Lara, quien recibió la visita de personal de Catastro para el cálculo.

En el portal digital de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C (AMPI), en Juárez, las zonas para comprar una casa por menos de 400 mil pesos son colonian Los Arcos etapa II; Morelos I; Vista Los Ojitos etapa II; Misiones del Real etapa IX; Panamericano Jardín II; Villas Residencial del Real; Jarudo del Norte.

Édgar Álvarez, director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo que el valor más accesible de una casa en Juárez es de 240 mil pesos.

Pero el problema se suscitó a principios de diciembre, cuando vecinos afectados por dicho distribuidor bloquearon una acera para el proceso de la obra, en exigencia de la indemnización de sus viviendas que iban a ser demolidas.

Las familias fueron afectadas ya que sus viviendas dificultaban con el proceso de la construcción del distribuidor vial que construye Ferromex en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en la avenida Sanders, que empezó hace un año.

Hace dos semanas, los afectados aún no habían recibido de las autoridades correspondientes una respuesta y fecha exacta de la indemnización de sus casas.

Y tras casi un mes aproximado de que las familias afectadas por las obras del distribuidor vial Sanders fueran desalojados de sus viviendas y el pago fijado de la indemnización de éstas venció el 7 de diciembre; el viernes por fin los remuneraron.

El pago fijado para la indemnización de sus casas venció el 7 de diciembre, pero fue hasta el 27 que las autoridades correspondientes les finiquitaron.