Siempre he apoyado a los periodistas: Marco Quezada

Ha atendido pedidos de seguridad personales por parte de periodistas


Siempre he apoyado a los periodistas: Marco Quezada

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 14:16 pm

Chihuahua, Chih.- A unas semanas de terminar su mandato como Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Quezada acepta que si bien no se trabajó en precisar alguna acción que permitiera identificar cómo darle seguridad a un periodista, en su administración sí se trataron casos en concreto para ayudar a mantener a salvo a varios periodistas, que se acercaron de manera personal con él.

La administración de Quezada atravesó por dos años, la guerra contra el narco, que desató el ex presidente de la república, el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la administración de Quezada, Ernesto Araujo, fotógrafo (agosto de 2012), Alán Eduardo Rico Flores reportero (junio de 2011) y los hijos de dos periodistas, los hermanos Paramo González (mayo de 2013), fueron asesinados dentro de la ciudad de Chihuahua.

“De mi parte le he dado a los periodistas todo mi respeto e incluso algunos de manera personal, se han acercado conmigo, cuando se han sentido amenazados” indicó el edil de Chihuahua, quien indicó que a atendido pedidos personales de seguridad de parte periodistas.

Incluso, destaca Quezada, que algunos reporteros han aportado importantes datos para la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Quezada Martínez se ha caracterizado por un trato personal, cordial y sencillo hacia los medios de comunicación y aunque la responsabilidad de las investigaciones de los asesinatos de periodistas en Chihuahua este a cargo de la Fiscalía General de Chihuahua, el edil chihuahuenses nunca ha dejado de dar sus impresiones y apoyo al gremio periodístico, ha indicado él mismo.

En una entrevista el pasado mes de junio y en referencia al día de la libertad de expresión, Quezada, dijo que él respeta y celebra la variedad de estilos en el periodismo chihuahuense e indicó que en Chihuahua si hay una libertad de expresión.