Secuestra, encierrra y golpea estudiantes, munícipe de Izcalli

**Preparatorianos repartían volantes para denunciar la actitud indiferente del alcalde Carlos Saldívar. **Pues ya se vio que el presidente municipal no es indiferente.


Secuestra, encierrra y golpea estudiantes, munícipe de Izcalli

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 21:45 pm

Estado de México.- En un acto de intimidación y represión para no resolver las peticiones estudiantiles de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, patrullas del municipio “secuestraron” a jóvenes que repartían volantes para denunciar la actitud indiferente del Alcalde Municipal, Carlos Saldívar.

A decir de la profesora del Plantel, Nancy Grajeda, los jóvenes estudiantes y ella, se encontraban difundiendo un volante, para que la ciudadanía se enterara de la falta de compromiso que tiene el Presidente Municipal, que desconoce los compromisos firmados y no quiere resolver las demandas estudiantiles, que de realizarse ayudarán a que se tengan mejores condiciones de estudio en la institución, cuando varias patrullas se llevaron a punta de golpes, empujones y gritos, al menos, seis detenidos, entre ellos a la docente; con la clara intención de intimidarlos para que desistan de su lucha.

Y es que los estudiantes han reiterado en semanas anteriores que hay oídos sordos e insensibilidad por parte del Gobierno Municipal, ya que se han enfrentado con la prepotencia de Carlos Saldívar, Presidente de este municipio y sus demás funcionarios: el Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Morales y su Secretario Particular, Gerardo Chávez.

“El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, de extracción priísta, aplica la ley del garrote contra los estudiantes que le piden mejores condiciones para estudiar y para ésto manda a sus perros amaestrados para cazar, golpear y encarcelar a los estudiantes, en vez de resolver los compromisos que ya se tienen”, manifestó Nancy Grajeda.

Para los estudiantes y para la profesora, este “secuestro”, como ellos le llamaron, es una muestra más de que a los “servidores públicos”, lo único que les interesa es desaparecer el erario público, y a la educación de los jóvenes la hacen a un lado, porque no les importa más que lucirse inventando que cumplen, cuando la realidad demuestra lo contrario, y por supuesto para resguardar sus arcas de dinero, lo hacen enseñando los dientes y golpeando a quien les pide cuentas y que los recursos se le den al pueblo en obras.

Los estudiantes señalaron ya no estar dispuestos a seguir esperando más y que la ola de represión e intimidación y la nula atención siga en las mismas, por lo que anunciaron una que si el día de hoy, no existe una respuesa positiva a sus demandas, realizarán en los próximos días la marcha que tenían programada prara el día de hoy, con mil estudiantes y que se pospuso porque los funcionarios locales ofrecieron atender las peticiones estudiantiles.