Se vuelve penal, demanda de Carla Herrera contra directivos del Campestre

**El caso se había llevado por el aspecto civil, pero ahora los implicados podrían ser llevados ante un juez de Garantías.


Se vuelve penal, demanda de Carla Herrera contra directivos del Campestre

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 11:36 am

Chihuahua, Chih.- Los 11 miembros del Consejo Directivo del Campestre que fueron acusados por Carla Herrera como responsables de cometer discriminación en su contra, enfrentan en la actualidad un juicio penal, debido a que el Ministerio Público solicitó la judicialización del caso, ya que el delito de discriminación está contemplado en el Código Penal de Chihuahua.

El caso se había llevado por el aspecto civil, pero ahora los implicados podrían ser llevados ante un juez de Garantías.

Héctor Villasana, representante legal de uno de los integrantes del Consejo, comentó que la judicialización del caso no está sustentada, además de que calificó como incorrecto que se pretenda responsabilizar a los integrantes del Consejo, cuando la decisión de negarle el registro a Herrera y a su esposa la tomó la asamblea de socios. “En ese caso todos los socios deberían ser llevados a juicio y no cabrían en el penal”, comentó.

Apuntó que fue el Ministerio Público el que pidió que el caso pasara a lo penal, lo que representará que los integrantes del Consejo pueden ser llamados por un juez de Garantías. Recalcó que en el caso de su cliente, quien renunció al Consejo, se buscará un amparo para evitar la acción penal. Hace ocho meses Carla Herrera presentó una denuncia civil en contra del Consejo del Campestre, debido a que a ella y a su esposa no se les permitió registrarse como familia, a pesar de que se unieron de manera legal en el Distrito Federal.

La batalla legal de Carla se ha centrado en que le sean respetados sus derechos a ella y a su esposa, como a cualquier otra pareja casada legalmente. El Campestre además de negarle el registro, decidió expulsarla en una sesión de la asamblea de socios. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre las partes.