Se revienta el Bravo e inunda calles y patios en la colonia Riberas

Desalojan a familias juarenses; Gobernador pedirá declaratoria de emergencia


Se revienta el Bravo e inunda calles y patios en la colonia Riberas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 14:12 pm

Juárez, Chih.- El Río Bravo reventó la tarde de ayer jueves a la altura d la Etapa VIII del fraccionamiento Riberas del Bravo, ante el pánico de los habitantes que vieron como el agua invadía calles y patios de sus viviendas.

Sobre alimentado por las copiosas lluvias de los últimos tres días, el Bravo retomó su nombre y salió de madre a las 15:00 horas aproximadamente, cuando parte de los colonos ya lo esperaban y se alejaban del área.

El desborde de millones de millones de litros de agua cubrió los terrenos aledaños y se introducía la zona habitada, cuando arribaron trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y con el uso de una máquina excavadora reconstruyeron el borde para contener el fluido en su curso.

Agente de la policía municipal y personal de Protección CIvil acarrearon decenas de costales llenos de arena para reforzar la barrera y terminar por devolver el agua al cauce.

Luego de recorrer las principales zonas afectadas por las lluvias en Ciudad Juárez, el gobernador, César Duarte Jáquez, dijo que se solicitará la declaratoria de emergencia para apoyar a las más de 500 familias afectadas en esta frontera, donde también se desbordó el río Bravo.