Se reinstalan ambulantes en plantón contra Garfio en la Plaza de Armas

**Buscan debatir con el presidente municipal de Chihuahua, porque los han desalojado, porque les negaron entrar al Mercado Popular, y porque los acosan donde estén.


Se reinstalan ambulantes en plantón contra Garfio en la Plaza de Armas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 13:37 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de vendedores ambulantes acudió a las afueras del Palacio Municipal para retar a la autoridad a un debate y recibir una explicación de los motivos por los cuales han sido desalojados, además exigir su derecho a trabajar,.

Con una gran manta que decía textualmente “Se buscan derechos humanos secuestrados por la injusticia”, por los hechos de los desalojos que se remontan hasta finales del 2012 y principios del 2013, cuando se hicieron las remodelaciones al primer cuadro de la ciudad y la disposición de dejar libre del comercio informal.

La denuncia se dio porque dicen que han tenido reprimendas por parte de los inspectores de Gobernación Municipal, al momento de decomisar la mercancía, que es retenida por tiempo indefinido, lo cual afecta a todos los que se dedican a estos giros ya que es el sustento de familias.

La señora Magdalena García junto con Manuela Ramos, ambas líderes de grupos de vendedores, señalaron que ha habido injusticia en la repartición de lugares en el Mercado Popular del Centro, los cuales fueron otorgados en su mayoría a Juan Curiel y líderes de organizaciones cercanas al Gobierno.

Además de darles estos espacios, los han seguido utilizando como bodega tal y como se acostumbraba antes de que fuera remodelado, pero dejan a otros comerciantes a la deriva y sin poder trabajar.

Aseveran que también han sufrido acoso por parte de la autoridad fuera del Centro Histórico, donde se les ha llamado la atención aún cuando tienen sus documentos de permiso en regla.

Es por ello que exigieron debatir con la autoridad , para que les expliquen cómo es que se basa la ley para quitarles su espacio para trabajar, aun cuando se vulneran sus derechos humanos.