Saturación en el Hospital Central, agravada en los últimos tiempos

**Hay partos que tienen que ser atendidos en camillas, debido a que no hay suficientes camas.


Saturación en el Hospital Central, agravada en los últimos tiempos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 17:30 pm

Chihuahua, Chih.- La saturación en el Hospital Central ha llegado al grado que hay partos que tienen que ser atendidos en camillas, debido a que no hay suficientes camas; las salas de recuperación tienen sobrecupo, incluso hay pacientes que tienen que estar sentadas en sillas de ruedas en lo que esperan que sea desocupada una cama. Un usuario del Hospital Central tomó una serie de fotos en las que se ve a un médico mientras que atiende un parto en una camilla, mientras que otra paciente de a luz a un costado.

Las fotos fueron tomadas en días recientes, y muestran el trabajo que tienen que hacer los médicos para atender a una mujer durante un parto; el doctor hace lo que está a su alcance para trabajar con la mujer en una camilla, mientras que a unos metros está otra paciente que es atendida en una cama para partos; quien tomó las fotos explicó que el área estaba saturada y el personal médico hizo todo lo posible para mantener la situación bajo control.

En otra de as imágenes se ve cómo la sala de recuperación no hay una sola cama disponible, lo que obliga a que una mujer espere en una silla de ruedas a que se desocupe una de las camas: agregó que el equipo para atender a las pacientes es insuficiente.

La saturación del hospital se ha ido agravando, ya que según comentó personal médico, mucho del equipo se ha descompuesto y no ha sido reparado, lo que pone en peligro a los pacientes.