Saldrán antorchistas a protestar a las calles

**Denuncian falta de atención por parte de dependencias del gobierno del estado.


Saldrán antorchistas a protestar a las calles

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 16:20 pm

Chihuahua, Chih.- Un contingente numeroso de antorchistas de todo el estado realizará una primera marcha de protesta en calles del Centro de la capital, para exponer a la ciudadanía su inconformidad por la falta de atención que han tenido de parte de varias dependencias del gobierno del estado.

Este próximo 17 de noviembre, acudirán a una prometida reunión con la secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz Martínez, para recibir respuesta a su pliego petitorio de obras públicas y servicios para comunidades y colonias marginadas. Ya dependerá de la respuesta de la funcionaria, si los antorchistas se van a las calles el 23 de noviembre próximo.

Un grupo de representantes de los comités de base, alrededor de 800 antorchistas, estuvieron protestando en el interior del Palacio de Gobierno el miércoles pasado, como todos los miércoles, en demanda de atención. En ausencia de la secretaria General de Gobierno, fueron recibidos por el subdirector de Gobierno, quien se comprometió a que Graciela Ortiz estaría con ellos el jueves 17 de noviembre.

Ha sido todo un año de pedir al gobierno las obras para algunas de las familias más desprotegidas del estado. Y, lejos de desanimarse, los integrantes del Movimiento Antorchista se han unido más y comprenden que la suya es una causa justa, que es de elemental justicia social pedir, exigir los servicios básicos. Ellos no exigen lujos, claman por lo que consideran suyo.

Los antorchistas se quejan de que no sólo no hay avances en sus peticiones, sino que ni siquiera son atendidos por los titulares de las dependencias.

El Instituto de la Vivienda no da ninguna respuesta a la solicitud de créditos para mejoramiento a la vivienda y de paquetes de materiales subsidiados al 50 por ciento para más de 9 mil familias chihuahuenses, según informó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista. “La Secretaría de Fomento Social tampoco autoriza la construcción de obras de infraestructura social (salones de usos múltiples, centros comunitarios, canchas deportivas, etc.), ni la dotación de apoyos de carácter asistencial como despensas mensuales, cobijas anuales, etc., para nuestros compañeros que viven en condiciones de pobreza”, abundó.

Antonio Escamilla señaló que, de no haber respuesta positiva, a sus agremiados no les va a quedar otra opción que salir a las calles de la capital en una manifestación de protesta, “porque ya de gestiones y de comisiones, ha habido suficientes, y es necesario que pasemos a la etapa de denunciar ante la ciudadanía que no se están resolviendo los problemas de grupos de chihuahuenses de los más humildes del estado”.

Eso sucederá el 23 de noviembre, que es miércoles.