Rescatan restos en el avionetazo de Guadalupe y Calvo

**Raúl Cázares Bustillos de 19 años y Gilbert Martínez Contreras, ambos originarios de Guadalupe y Calvo.


Rescatan restos en el avionetazo de Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 21:21 pm

Tras intensa búsqueda del aeronave accidentada en el municipio de Guadalupe y Calvo, elementos de la Policía Única y miembros de corporaciones de los tres niveles de gobierno, lograron el rescate de los restos de los dos tripulantes de la avioneta Cessna modelo 206.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Cázares Bustillos de 19 años y Gilbert Martínez Contreras, ambos originarios de Guadalupe y Calvo.

De acuerdo a la información vertida por la Fiscalía Zona Sur, el área donde ocurrió el accidente es de difícil acceso, por lo que tras superar las dificultades orográficas, las brigadas de rescate llegaron hasta la zona denominada como “Piedra Bola” en el municipio de Guadalupe y Calvo, en donde se logró localizar la aeronave totalmente incinerada al igual que los cuerpos del piloto y el copiloto.

Ante las evidencias, peritos en criminalistas de la zona sur del Distrito Judicial, dispusieron de los restos de los ocupantes de la aeronave, para llevarlos al servicio forense para la realización de los estudios preliminares de A.D.N. para poder lograr certificar su identidad.

Por datos obtenidos por la Fiscalía Zona Sur, el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 del día 7 de junio del 2014, en el lugar conocido como “Piedra Bola” municipio de Guadalupe y Calvo, la aeronave procedía del municipio de Morelos y se dirigía a Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

El padre de uno de los pilotos que falleció en este accidente, señaló que reconoció el cuerpo calcinado de su hijo, debido a que este portaba una placa metálica, que la escuela de aviación le proporciono, sin embargo a identidad será corroborada por a través de medios científicos con que cuentan los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.