Rescatan municipales a un secuestrado

**Detuvieron a los tres presuntos responsables, uno de ellos menor.


Rescatan municipales a un secuestrado

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 19:29 pm

Policías municipales rescataron a un hombre que estaba privado de su libertad dentro de una vivienda de la colonia El Barreal, en Juárez, y detuvieron a los tres presuntos responsables, uno de ellos menor, quienes le ocasionaron lesiones con un cuchillo, la tarde del jueves.

El encargado de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Adrián Sánchez Contreras, informó que vecinos de las calles 18 de Marzo y Bolivia, reportaron la presencia de un hombre que estaba solicitando ayuda desde una vivienda, hasta donde acudieron los agentes del Distrito Universidad.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a un hombre que tenía colocada cinta adhesiva sobre sus ojos, el cual pedía ayuda por la ventana, en la planta alta de un domicilio.

De inmediato, los agentes ingresaron a la vivienda, donde se percataron que el joven se encontraba atado de pies y manos con la misma cinta adhesiva y presentaba huellas de golpes, además de una herida punzo cortante en su pierna derecha.

La víctima dijo que se encontraba dentro de su domicilio, viendo televisión, cuando de repente tocaron a su puerta tres sujetos, a quienes conoce de vista.

Cuando abrió para ver qué querían, uno de ellos comenzó a golpearlo, mientras que los otros dos lo sometieron para atarlo de pies y manos.

Durante dos horas lo mantuvieron en uno de los cuartos, donde le propinaron una golpiza, de acuerdo con el funcionario.

Los agresores estuvieron un rato dentro de la vivienda, pero salieron unos minutos, los cuales fueron aprovechados por la víctima para solicitar ayuda.

Los uniformados le brindaron auxilio y lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital privado.

Con los datos que aportó, la SSPM localizó la vivienda donde se ocultaban sus agresores, quienes resultaron ser Jesús Isaac Rodríguez Alvarado, de 18 años: Carlos Rosales, de 19, y un adolescente, quien responde al nombre de José, de apenas 17 años.

A ellos se les aseguró un cuchillo de hoja de 20 centímetros, con rastros de sangre y el pantalón de uno de ellos, que también tenía rastros hemáticos, según el vocero de la SSPM.

El afectado los reconoció plenamente, por lo que fueron llevados ante el juez de Barandilla en la Estación Universidad.