Repudian colonos instalación de gasera en Cerro Grande

**Exigen que en el terreno, que es de equipamiento urbano, se instale un centro de salud.


Repudian colonos instalación de gasera en Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 10:10 am

Chihuahua, Chih.- Porque no se justifica tener una bomba de tiempo en medio de una zona urbana altamente poblada, habitantes de la colonia Vistas del Cerro Grande se organizaron para repudiar la instalación de una gasera acá, y que su voz sea escuchada por las autoridades competentes.

Así, en una reunión convocada por el Movimiento Antorchista, especialmente para tratar este tema el fin de semana, los colonos, más de trescientos, votaron de manera unánime a favor de movilizarse en repudio a las dichas instalaciones. Acordaron, asimismo, que este lunes 9 de enero acudirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como a la Presidencia Municipal, para recibir una respuesta clara con respecto a este problema.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fernando Uriarte Zazueta se reunió el pasado 5 de enero con vecinos de la colonia Vistas del Cerro Grande e integrantes del Movimiento Antorchista, quienes solicitar la intervención de la dependencia a fin de evitar la instalación del centro de distribución de gas doméstico y de carburación. Los inconformes argumentaron que los servicios del centro de distribución no son prioritarios, pues en la zona existen otros lugares de abastecimiento del combustible, por lo cual solicitaron que en su lugar sea construido un centro de salud.

En ese sentido, Uriarte Zazueta señaló que se atenderá la demanda y se analizará el particular en beneficio de los vecinos, y que no apoyará ningún interés privado que vaya en perjuicio de las familias que residen en la colonia.

Asimismo, giró instrucciones para que el personal de la SEDUE lleve a cabo un análisis detallado de la situación legal del terreno, en coordinación con el Municipio de Chihuahua, porque los permisos de uso de suelo son de competencia municipal, y en base a lo anterior se tome una decisión que vaya en beneficio de la comunidad de Vistas Cerro Grande.

Al respecto, el dirigente estatal de los antorchistas, Antonio Escamilla Meza, expresó que la gasera no era necesaria, ya que hay otras cerca del lugar, además de que en caso de un accidente, los más perjudicados serian los vecinos que habitan a escasos 10 metros de ahí.

Y aunque los promotores de la gasera comenzaron a construir las instalaciones sin autorización en calles 60 y Nueva España, los colonos no bajarán la guardia hasta que se clausuren definitivamente.