Regresan reliquias del padre Maldonado a la Catedral

Después de que ayer se celebrara el 74 aniversario de su martirio


Regresan reliquias del padre Maldonado  a la Catedral

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 11:59 am

Chihuahua, Chih.- El padre Maldonado gozó ya durante su vida del aprecio de sus feligreses y de fama de sacerdote santo, apostólico y piadoso.

El Padre Maldonado era sensible a las necesidades de la gente. Solía ayudar a los pobres con dinero y ropa y él mismo crió y educó a un huérfano pobre. Le gustaba visitar los campos en tiempo de cosecha y los campesinos le pedían que les bendijera los campos invadidos por plagas de langosta. Son muchos los testimonios de que más de una vez expulsó las langostas de los campos con su oración. Tuvo un interés especial en la educación católica de los niños, los jóvenes y los adultos y les explicaba la historia de la salvación por medio de fotografías.

El Padre Pedro de Jesús Maldonado murió en la ciudad de Chihuahua el 11 de febrero de 1937, en el día del aniversario número 19 de su cantamisa.

Es por esto que en Chihuahua, se le sigue recordando y ayer se celebró el 74 aniversario de su glorioso martirio, con una carrera pedestre, bicicletada, peregrinación a la construcción del Templo del Santo y finalmente, una cabalgata.

Ayer los encargados de velar y trasladar las reliquias del Padre Maldonado llegar exhaustos por las actividades de ese día pero felices de cumplir con su misión, llevando de nuevo las reliquias a su lugar de descanso dentro de la Catedral de Chihuahua.

Lily Dueñas