Regresa regidora de permiso de 4 meses y se va de vacaciones

**En el caso del resto, aunque la mayoría no se presenta a los cubículos, no ha notificado al Ayuntamiento si está gozando de su período vacacional.


Regresa regidora de permiso de 4 meses y se va de vacaciones

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 21:08 pm

Juan de Dios Olivas/ diario.mx

Ciudad Juárez, Chih.- Tras haber retornado de disfrutar de una licencia para separarse de su cargo por casi cuatro meses para contender como candidata a una diputación, la regidora Marcela Luna Reyes, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), salió de vacaciones la semana pasada.

Tras ser notificado del asueto de la edil, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, dijo que otros cinco regidores más pidieron disfrutar de ese derecho.

Sin embargo, señaló que en el caso de Luna Reyes revisará si las vacaciones que tomó corresponden a las del año pasado.

“Hay que hacer el cómputo, ver si tomó vacaciones el año pasado, si no las tomó tiene derecho. Ella estaba con licencia”, dijo.

El Cabildo autorizó una licencia a Luna Reyes el pasado primero de abril por seis meses y la regidora contendió como candidata a diputada del PVEM por el Distrito 10. En su lugar se tomó protesta a su suplente Gabriela Gutiérrez Montañez.

Un mes después de la elección, el 4 de julio, la regidora Luna Reyes se reincorporó al Ayuntamiento pero tres semanas después tomó vacaciones.

Además de la regidora del PVEM, los ediles Baltasar Sáenz, del PANAL, Evangelina Mercado del PAN, Cristina Paz, del PRD, así como Griselda Rodríguez y Julio Gómez del PRI también pidieron formalmente sus vacaciones y algunos de ellos ya retornaron.

En el caso del resto, aunque la mayoría no se presenta a los cubículos, no ha notificado al Ayuntamiento si está gozando de su período vacacional.

El actual Ayuntamiento tiene pendientes de llevar a cabo cuatro sesiones ordinarias y dos solemnes, una para entregar el Premio Municipal de la Juventud y otra más para que el alcalde Javier González Mocken entregue su informe de Gobierno. (Juan de Dios Olivas)