Prometeo se roba la taquilla en junio

**Prometheus llega como una "precuela" de la serie Alien.


Prometeo se roba la taquilla en junio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 22:52 pm

Han pasado más de 33 años desde que la tripulación del "Nostromo" concluyera el complot de la corporación "Weyland".

Como de esperarse Alien y Prometeo se unen por pequeñas y muy significativas referencias, como el nombre de la compañía, que jamás es mencionado en Alien pero se observa impreso en reiteradas ocasiones en diversos objetos como pantallas y trastos de cocina.

"Weyland" es la misma empresa que manda, mucho antes del "Nostromo", a la tripulación del "Prometeo", nave en la que viajan diversos expertos y científicos (Noomi Rapace, Logan Marshall Greene), un robot (Michael Fassbender) y una hermética mujer (Charlize Theron) decidida a supervisar cada acción que lleve al objetivo del viaje al especio exterior: conocer el origen de la especie humana, aunque como era de espera al llegar a su destino encontraran algo totalmente distinto.

Un juego de tiempos que sitúa al espectador como el que, al final de la proyección de Prometeo, tendrá más información si es que conoce Alien o estará por conocer el futuro, al buscar dicha película.

Sobre esta situación existe una reflexión interesante: ¿el hombre está condenado a ignorar su experiencia histórica?

Prometeo es una película sin duda grande y para aficionados de hueso colorado al género y aunque ya no es pionera en sus ambientes, como lo fue Alien en su momento, cada aspecto del film embona y expande aun más la historia.

Ridley Scott no se conformó con dar explicaciones sino abrir más interrogantes: ¿por qué existe la innata pulsión de destrucción en el ser humano?

Los conocedores y amantes de la tecnología y el séptimo arte recomiendan verla en 3D y todos coinciden que es Fassbender el robot "David 8", quien como suele ocurrir con los coprotagonistas es quien se roba la película.