Promete obras el alcalde de Jiménez, pero no cumple

**De palabra no niega alcalde las obras a colonos de Jiménez, pero no se concretan. **Denuncian inconformes lentitud en trámites y falta de voluntad.


Promete obras el alcalde de Jiménez, pero no cumple

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 09:35 am

Jiménez, Chih.- El presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, se está viendo muy lento para concretar obras de beneficio social, denunciaron colonos inconformes.

En las últimas comisiones que acudieron a la Presidencia Municipal, el alcalde “no da muestras de vida”, y aunque no les niega la resolución de sus peticiones, los trabajos simplemente no avanzan, señaló el dirigente municipal del Movimiento Antorchista, Juan Santiago Tolentino.

“Apenas el pasado lunes 9 de enero, acudimos una comisión de antorchistas, con la intención de ser atendidos por el alcalde, y para hacerle saber nuestra inquietud por algunas obras que están pendientes del año pasado y que no avanzan”, indicó.

Se trata, informó, de la electrificación del fraccionamiento Tierra de Encuentro que, a más de medio año de haber sido autorizada, “es fecha en que no se ve ningún movimiento que anuncie el inicio de la obra”. En noviembre pasado, una comisión de colonos acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y se entrevistaron con el superintendente de zona, el ingeniero Rueda, quien les anunció que la autorización de la obra estaba ya en firma con el jefe de la División del Norte, en Gómez Palacio, Durango. “Sabemos que en diciembre se firmó esa autorización, es decir, que lo que seguía era emitir la licitación pública para la obra, y el inicio de ese proceso está en manos del presidente municipal”, señaló Juan Santiago.

Otro asunto es la escrituración del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, para el que no existe ningún impedimento técnico, ni se requiere inversión económica ninguna, y es sólo cuestión de que el alcalde Chávez Torres obsequie un poco de buena voluntad y sirva de mediador ante el Instituto de la Vivienda.
Volvieron también a plantearle el mantenimiento del camino que va a la colonia Unión Antorchista, porque a la gente se le está complicando acceder por ahí para poder completar la construcción de sus casas. El camino ya es un problema grave para ellos.

También en el mes de octubre, los antorchistas le entregaron al presidente municipal su nuevo pliego petitorio, correspondiente al año fiscal 2012, con tiempo bastante de anticipación, para no dar pie a que se les reclame el haberlo entregado a destiempo. El compromiso es, para los próximos días, el cambio del cableado en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, que se encuentra sumamente deteriorado. Para el resto de las peticiones, no hay todavía acuerdos, en virtud de que el Municipio está esperando la liberación de recursos.

¿Qué es lo que sigue?

Para el próximo 25 de enero, los solicitantes acudirán de nuevo a sostener una entrevista con el alcalde Marcos Chávez Torres, de quien esperan se decida de una vez a acometer sus responsabilidades de representante popular.