Presentarán documental sobre músicos de la calle Libertad en la Cineteca Chihuahua

**Mario Corona, ganador del PACMYC 2015 presenta: “La libertad es un lugar lleno de música”


Presentarán documental sobre músicos de la calle Libertad en la Cineteca Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- Este viernes 20 de noviembre se estrenará en la Cineteca Chihuahua un documental producido por el cineasta chihuahuense Mario Corona Payán, en el que se retrata el ambiente festivo que se vive en la conocida calle Libertad de la capital, generado por los tradicionales músicos, íconos representativos de esta zona del Centro histórico.

El documental “La Libertad es un lugar lleno de música”, emerge del proyecto ganador del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC 2015 denominado “Que suene la caja” el cual busca destacar a las agrupaciones musicales que se presentan en esta célebre calle de Chihuahua y que según el creador, han contribuido a preservar la tradición de la música norteña, reflejo de la cultura popular del estado de Chihuahua.

Con el fin de explotar las nuevas tendencias del género, en su proyecto, Mario Corona destaca como propuesta hacer que la cámara y el micrófono sean testigos de la realidad, por lo que se limita a captarla para permitir que sus protagonistas se conviertan en narradores y actores de la obra.

La proyección del documental será a las 18:00 horas en la Cineteca Chihuahua que tiene su sede en la sala Galileo Galilei del Museo Semilla, del mismo productor previamente se presentará el cortometraje “Los beans”, para finalizar con un segmento de preguntas y respuestas, encabezado por el artista. La entrada será gratuita en dos horarios 6 y 8 p.m.

Mario Corona Payán, ha producido otros proyectos como el documental “Norteños del sur” realizado en Chile 2011 gracias al apoyo de la beca David Alfaro Siqueiros; beca que también recibió en el año 2014 con el proyecto para un guión de largometraje titulado: “Ka’rea”.