Prefiero ser vecino de un paracaidista

Viviendas abandonadas, verdaderos problemas de seguridad y sanidad


Prefiero ser vecino de un paracaidista

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 12:49 pm

Chihuahua, Chih.- Según cifras del Censo de Población y Vivienda 2010 de INEGI, en Chihuahua existen, 230 mil viviendas abandonadas, cifras que se atribuyó al los niveles de violencia que se vivieron de 2008 a 2010 en el estado.

El gobierno del estado a través de negociaciones con el INFONAVIT, logro rescatara 15 mil de estas viviendas y destinarlas a oficiales de policía destacados y a los sectores marginados de la población.

Sin embargo, dichas viviendas que abundan en las zonas urbanas como ciudad Chihuahua y Ciudad Juárez, son todavía aún un problema de seguridad y sanidad para la sociedad.

Habitantes de as diferentes colonias, de la capital de Chihuahua, se han quejado de tener que vivir cerca de una casa abandonada.

“Son nido de animales, bichos y malvivientes, yo tengo tres hijos pequeños y me aterra pensar que alguno sea arrastrado hasta allá y le puedan hacer algo” comentó una vecina de la colonia Las Granjas.

Otra vecina de la colonia Quintas Carolinas asegura que ya en varias ocasiones dese la casa abandonada que esta junto a la suya, se han querido saltar, con el fin de entrara su propiedad.

“Los malos olores son insoportables” refiere una vecina e una colonia del sur de Chihuahua, que asevera que las casa que se encuentran abandonadas en su calle, albergan verdaderos basureros.

Todos los que padecen de ser vecinos de una casa abandonada coinciden en algo “prefiero ser vecino de un paracaidista que de una casa abandonada que es foco de infecciones y de inseguridad”.