¿Por qué los mexicanos ya no podrán comer tanto queso manchego?

**Ningún productor de lacteos mexicanos podrá producir quesos de origen europeo utilizando el nombre del producto, porque nombres como "manchego" o "parmesano", están protegidos por la denominación de origen.


¿Por qué los mexicanos ya no podrán comer tanto queso manchego?

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 15:00 pm

En el hilo de la "guerra de los quesos", la Secretaría de Economía sometió a consulta 300 productos, esto con la intención de que se reconozca la indicación geográfica, origen del producto, que pide la Unión Europea (UE).

En ese sentido, ningún productor de lacteos mexicanos podrían producir quesos de origen europeo utilizando el nombre del producto. Por ejemplo: "manchego" o "parmesano", sin mencionar la región en donde se originaron; y en caso de que lo quieran producir deberán etiquetarlo bajo un nombre distinto.

Si la Europa triunfara en su intención -que incluyen embutidos y vinos- los consumidores mexicanos ya no podrán comer queso manchego, gruyere, ni parmesano que no esté hecho en las regiones europeas donde se originaron, destacó el Financiero.

Por su parte, México mantiene una negociación con la UE por el reconocimiento de indicaciones geográficas de productos como quesos en las rondas que mantienen para modernizar dicho tratado comercial.