Por insuficiencia respiratoria murió Nidia Ramos, concluye Fiscalía

** Sin embargo el expediente del caso sigue abierto hasta determinar si el médico Octavio Benítez fue negligente.


Por insuficiencia respiratoria murió Nidia Ramos, concluye Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:25 pm

Chihuahua, Chih.- La causa de la muerte de Nidia Ramos Ramos fue insuficiencia respiratoria, concluyó la Fiscalía General del estado, en un procedimiento estético, una liposucción, en un consultorio de la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, el expediente de la investigación continua abierto para deslindar o fincar responsabilidades al médico que la intervino, Octavio Benítez, pues la familia pidió la participación de la Fiscalía al considerar sospechosas las circunstancias en que murió la joven de 30 años, lo que ameritó que el día en que se le velaba, agentes de la Fiscalía se llevaran el féretro para realizarle la autopsia de Ley que no se había realizado.

No se había hecho, porque la clínica en donde fue atendida enviada desde el inmueble donde se realizaba el procedimiento estético, la recibió y trató de reanimarla, declarando muerte natural, pero la familia cuestiona el que puede haber de por medio negligencia médica.

Y esa es precisamente la razón por la que permanece abierto el expediente, indicó el vocero de la Fiscalía Arturo Sandoval Figón, investigación a cargo de la Fiscalía Zona Centro. Por otra parte, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), había señalado al día siguiente de intervenir la Fiscalía, que debían concluir los peritajes de esta para poder analizar el lugar donde fue intervenida, así como atendida cuando presentó la falla en su organismo.

El titular de la Coespris Moisés Yáñez, reveló que el médico Octavio Bustillos ya había sido denunciado en este año y se le realizó una revisión que llevó a la clausura de la casa- consulta donde atendía, porque no garantizaba condiciones sanitarias, le faltaba medicamento, no contaba con dispositivos para tratar materiales infecciosos, entre otras cosas, y ese entorno es el que debe analizar ahora la Coespris.

Imagen de El Diario de Chihuahua.