Policías enfrentaron a ladrones a balazos

**Arrancaban cajeros y fueron sorprendidos en Parral.


Policías enfrentaron a ladrones a balazos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 23:34 pm

Parral, Chihuahua.- Un fuerte enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones se registró la madrugada de hoy frente a la presidencia Municipal de esta ciudad de Parral.

Varios sujetos armados con fusiles de asalto tipo cuerno de chivo, arrancaron los cajeros automáticos del lugar utilizando maquinaria pesada, cuando fueron sorprendidos por los municipales.

Entre el tiroteo un agente de la preventiva resulto lesionado, las balas dañaron tres vehículos particulares y dos unidades patrullas, no hay detenidos.

Según versiones de testigos, todo inicio alrededor de las tres de la mañana, cuando un comando armado a bordo de dos camionetas tipo Suburban arribó al lugar y esparció gatilleros rodeando el edificio presidencial y la clínica del ISSSTE.

Los sujetos amagaron a personas que se encontraban en el estacionamiento de la clínica obligándolos a retirarse, dos taxistas fueron amagados y los tripulantes de una camioneta Winstar que pasaba por el lugar fueron bajados a la fuerza del vehículo.

En pocos segundos los tipos controlaron el lugar y le abrieron paso a un camión tipo Dompe con el cual amarraron los dos cajeros que están en el estacionamiento de la presidencia y los arrancaron, cuando fueron sorprendidos por la policía municipal.

Los gatilleros, de todos lados, abrieron fuego contra las unidades policiacas; en ese momento arribaron al lugar más patrullas de la municipal, agudizándose el tiroteo, el cual se extendió.

Pese a que la balacera duro unos cuantos segundos, las ráfagas parecían interminables, entre el fuego cruzado, los sujetos lograron huir.

En el estacionamiento de la Presidencia quedó uno de los dos cajeros que fueron arrancados y, parte del segundo, quedo en el cubículo.

Agentes de la pericial revisaron el lugar, sin que al momento se tenga la certeza, si se lograron llevar las cajas fuertes de dichos cajeros.

Uno de los municipales resultó lesionado con una esquirla en el brazo y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Una de las unidades patrulla recibió impactos de bala en el parabrisas, vidrio trasero

y en uno de los laterales, a media calle quedo la Winstar la cual presenta al menos cuatro impactos en la perta del conductor.

El lugar quedo asegurado por ministeriales y personal del Ejército, quienes llegaron finalizado el tiroteo.