Policía, gobierno y SNTE intentaron sabotear a RESISSSTE, exbraceros y ambulantes

**Aquí la historia de cómo lograron integrarse al desfile del Día del Trabajo.


Policía, gobierno y SNTE intentaron sabotear a RESISSSTE, exbraceros y ambulantes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 12:08 pm

Chihuahua, Chih.- El Palomar fue el lugar donde arrancó el desfile del Día del Trabajo y llegó hasta las calles Aldama y Neri Santos, donde en un templete se encontraban el gobernador y diversas autoridades. Sin embargo, a los contingentes de Resissste, exbraceros y ambulantes se les trató de impedir la entrada, mediante un grupo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Nos sacaron a empujones del desfile los del SNTE”, relató uno de los integrantes de Resissste, “Nos escondimos detrás de las motocicletas de los de Correos y después logramos integrarnos al desfile detrás de los del COBACH” relató el hombre.

Y así fue, después de la aparición del Contingente de trabajadores del Colegio de Bachilleres y de saludar al Gobernador del Estado, un nutrido grupo de policías, guardias gubernamentales y hasta empleados del gobierno, saltaron al desfile para contener a los contingentes de Resissste, exbraceros y ambulantes, que exigían justicia.

La prensa rápidamente saltó al desfile mientras que la policía se interponía entre los reporteros y los contingentes, presionando para que salieran rápidamente del camino, cuando a otros contingentes incluso se les permitió tiempo para dialogar con el gobernador y entregarle presentes.

Atrás venía ya el contingente de trabajadores del servicio postal mexicano (SEPOMEX) y el SNTE sección 8, que a grito pelado enarbolaba el nombre de su dirigente Alejandro Villareal.

Mientras, y ya esperándolos con la policía de por medio se encontraban los disidentes. “Vendidos”, “Hijos de Elba Esther”, fue el recibimiento que les dieron a los maestros del SNTE.

Reformas a la nueva Ley laborar, fue la principal consigna de los grupos de Resissste, exbraceros y ambulantes. Y dejaron muy en claro que, “Este no es un día de fiesta, sino de lucha”.