Policía del D.F. reprime y encapsula protesta antorchista

**GDF ignora peticiones de pensionados y afecta a más de 4 mil familias.


Policía del D.F. reprime y encapsula protesta antorchista

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 22:30 pm

Policía secuestra vehículos y aparatos de sonido

México, D.F.- El día de hoy cientos de integrantes del Movimiento Antorchista, que pretendían realizar un mitin de protesta frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, fueron encapsulados por más de 500 policías, coartando así el derecho a la manifestación pública.

Los antorchistas se están solidarizando con un grupo de pensionados de la Policía Auxiliar, quienes no han sido atendidos por el GDF, a pesar de que ya solicitaron a Miguel Ángel Mancera Espinosa, atender sus peticiones.

“Han pasado 26 meses que un grupo de pensionados de la Policía Auxiliar le hicimos llegar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un oficio en donde le expusimos nuestras justas peticiones. Una de ellas es el aumento al raquítico pago de 90 pesos diarios de pensión para más de cuatro mil familias capitalinas”, dijo uno de los manifestantes.

Nuestras peticiones han sido debidamente argumentadas en los escritos que hemos ingresado al GDF y en el sinfín de mesas de trabajo que hemos sostenido en la Secretaría de Gobierno, que ahora dirige Patricia Mercado, por eso, el día de hoy decidimos realizar un mitin de protesta y quien nos recibió fue un grupo de más de 500 policías que nos encapsularon y secuestraron nuestras pertenencias.

Al momento, ningún funcionario del gobierno local ha atendido a los manifestantes; los policías continúan con el encapsulamiento y no se han regresado los equipos de sonido y vehículos que secuestró la misma policía a cargo del GDF.

El antorchismo local rechazó la represión y dijo que si el gobierno de Miguel Ángel Mancera continúa con la represión hacia los policías pensionados, se van a realizar marchas y protestas con un numero mayor de antorchistas. Además exigió que sean entregadas las pertenencias secuestradas.