Pide Serrano retirar letrero de ‘No More Weapons’

**Una iniciativa en el mismo sentido fue rechazada por el Congreso del Estado en 2013


Pide Serrano retirar letrero de ‘No More Weapons’

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 14:26 pm

Ciudad Juárez.- El alcalde Enrique Serrano Escobar pidió al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) que retire el anuncio espectacular colocado en el margen del puente internacional Córdova-De las Américas, en el que se lee el mensaje “No More Weapons” (No Más Armas).

Argumentó que este mensaje colocado por el Gobierno Federal en la administración de Felipe Calderón Hinojosa es innecesario y genera un mal ánimo en las relaciones internacionales con Estados Unidos, principalmente con la ciudad vecina de El Paso.

“Pedimos que analicen la posibilidad de retirarlo, espero que en breve tiempo lo puedan estar retirando del puente porque genera un mal ánimo en las relaciones internacionales que han ido mejorando extraordinariamente con las autoridades de la ciudad de El Paso”, afirmó.

Explicó que el letrero localizado en terrenos de la Aduana de Ciudad Juárez, colocado frente al norte, fue una manifestación que hizo en ese momento la Federación, pero que ahora no es necesaria porque ya se ha remontado el escenario de violencia que entonces había en Ciudad Juárez.

Esta es la segunda vez que autoridades locales piden a la Federación retirar el letrero, ya que anteriormente se hizo desde el Congreso del Estado, en la legislatura pasada de la que el mismo Enrique Serrano formó parte.

La primera petición se hizo a propuesta del ex diputado local por Juárez, Gerardo Hernández Ibarra, quien promovió un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores que hiciera el retiro del anuncio porque resultaba “ofensivo para los juarenses”.

Sin embargo, el punto de acuerdo aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente en enero de 2013 fue ignorado por las autoridades y el mensaje continúa en su lugar.

El letrero de 8 por 21 metros fue construido por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con tres toneladas de armamento asegurado por el Ejército y fue develado el 16 de febrero de 2012 por Felipe Calderón.
El Diario