Para el PAN, resulta "ocioso" discutir tema de uniones homosexuales

**Les incomoda tratar algo diferente "de la familia conformada por papá, mamá y los hijos".


Para el PAN, resulta

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 08:22 am

Chihuahua, Chih.- El PAN tiene una posición política acerca de los matrimonios de personas del mismo sexo, y a decir de sus representantes en el estado, ésta es "la de proteger los derechos de la familia", "de la familia conformada por papá, mamá y los hijos, tal y como la define actualmente el Código Civil de Chihuahua".

El presidente estatal de este organismo polìtico, Mario Vázquez Robles, dijo que "Hablar ahora de una reforma al Código Civil sobre los matrimonios de personas del mismo sexo es una discusión inútil que todavía no está en la agenda política del Estado, aunque sí valdría la pena preguntarle a los ciudadanos si creen que ya es tiempo de tocar ese tema".

Dijo, como de pasada, que todos los temas de interés general se pueden discutir en cualquier tiempo, pero él no está de acuerdo en perder tiempo en este tipo de cosas, que ni siquiera están en la agenda.

"Es ocioso" entablar estas discusiones..

Vázquez Robles dijo que existe una "avanzada mundial para que este tema sea llevado a las tribunas de los Congreso, es un punto que están impulsando los partidos de izquierda, que lo tienen en su plataforma y que lo quieren hacer crecer, pero en este momento en Chihuahua no se ha planteado formalmente ni seriamente una reforma al Código Civil".

El dirigente estatal del PAN reconoció que incluso un senador del PAN ha estado haciendo declaraciones muy fuertes sobre el tema, "en donde él ha dejado en claro que las hace deslindándose del partido y que sólo son a título personal".