Para 2017: Paseo Central, desarrollo en el área más cara de Chihuahua

**Acá, al contrario de como sucede con las colonias del Sur y del Oriente de la capital, sí va a haber servicios públicos de luz, agua, drenaje, pavimento, antes de que venga a vivir gente.


Para 2017: Paseo Central, desarrollo en el área más cara de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Con una inversión superior a los mil millones de pesos, ayer fue anunciado el desarrollo en construcción, Paseo Central, el cuál contará con un Hotel Hilton, locales comerciales, salas de cine y vivienda vertical, en la zona más avanzada de Chihuahua, a un costado del Periférico de la Juventud.

Paseo Central es construido por el desarrollador chihuahuense Grupo Valles, que cuenta con una gran experiencia donde se incluyen 23 fraccionamientos, además de seis plazas comerciales en operación, las cuales se agregan este nuevo desarrollo.

El director general de Grupo Valles, Mario Palacios, informó los detalles de Paseo Central durante una rueda de prensa, donde fue acompañado por Alejandro Farfán y Luis Alvarado, como representantes de la cadena hotelera Hilton, además de Jaime Garza, director General de la empresa PMP Consultores, encargados del proyecto.

Paseo Central es una obra que contempla el desarrollo de usos mixtos "más ambicioso en la historia de Chihuahua", de acuerdo a sus promotores, pero además viene a dejar una derrama económica superior a los mil millones de pesos durante la construcción, la generación de 800 empleos directos durante la obra y mil 500 al entrar en operaciones los establecimientos de la primera etapa.

Lo anterior al establecer infraestructura de 93 locales, dos islas comerciales, 10 salas de cine con mil 481 butacas, así como un edificio corporativo y 133 habitaciones en el Hotel Hilton de categoría Business Class, en una superficie superior a los 96 mil metros cuadrados de construcción, en la primera etapa, culminando el proyecto con otros 300 mil metros cuadrados en su segunda etapa de edificios.

Los directivos del proyecto explicaron que la construcción se encuentra en un 15% de avance, refiriéndose a la cimentación, etapa que se concluirá en enero de 2017, para terminar entregando el desarrollo en el verano del mismo año entrante.

También se informó que en la segunda etapa se van a construir seis edificios de departamentos bajo el concepto de vivienda vertical, los cuales permitirán mantener la inercia de los chihuahuenses a ingresar a otros estilos de vida, donde se tendrán diversas comodidades que hoy no se tienen en el estilo de vivienda con que se cuenta.

Respecto a los fundamentos económicos que reflejaron la viabilidad de llevar a cabo esta inversión, Mario Palacios estableció que Grupo Valles busca potencializar el crecimiento de Chihuahua en diversos sectores productivos como la minería, manufactura, comercios, los congresos y el turismo, entre otros, los cuales hacen evidente el crecimiento y la necesidad de mayor infraestructura para la ciudad.

Agregó que existe una confianza plena por parte del grupo en lo que reflejan estos indicadores, además de aspectos como la presencia cada vez mayor de vuelos de y hacia la ciudad, además de la posibilidad de explotación al turismo médico, entre muchos otros.