PRD se une a exigencia de quitarle registro al Partido Verde

**Por el conjunto y la magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas por los pevemistas en contra de la Constitución y de las leyes electorales.


PRD se une a exigencia de quitarle registro al Partido Verde

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:04 pm

Tras la nueva multa por 329 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados respaldó la exigencia de miles de ciudadanos de cancelar el registro a dicha fuerza política.

El conjunto y la magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas por los pevemistas en contra de la Constitución y de las leyes en materia electoral, en el marco de los comicios del 2015, justifican la cancelación de su registro como partido político nacional, afirmó Miguel Alonso Raya.

Desde la óptica del coordinador de la diputación federal perredista, el INE está obligado a ejercer el mandato de la Constitución y de las leyes respectivas y sancionar con rigor al PVEM, porque de lo contrario será cómplice de su conducta ilegal.

Criticó además que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE haya rechazado un par de proyectos para dejar sin spots al Partido Verde lo que resta de la campaña electoral, por sus constantes infracciones al marco legal y por desacatar las órdenes de la autoridad electoral de no continuar con la entrega de tarjetas Premia Platino y por mantener su propaganda en las calles con la leyenda “El Verde sí cumple”.

A decir del perredista, si se toman en consideración las tarifas reales de los spots de 20 segundos y el número de impactos de los promocionales del partido del tucán, el costo de su campaña de difusión supera los 2,000 millones de pesos, cifra mucho mayor a la reportada por ese partido ante el INE y el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, el PVEM impugnará la multa por 329 millones de pesos que le impondrá el Instituto Nacional Electoral, anticipó Arturo Escobar y Vega.

“Ya fuimos sancionados por esta conducta en el mes de marzo. Nos vuelven a sancionar por esta misma conducta que, como principio constitucional, es absolutamente ilegal”, aseguró el vocero de la dirigencia pevemista.