PAN quiere cancelación de los contratos del Plan de Movilidad Urbana de Juárez

Por evidente retraso en la obra


PAN quiere cancelación de los contratos del Plan de Movilidad Urbana de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 15:02 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado Raúl García Ruiz a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa carácter de Acuerdo, con la finalidad de solicitar a las autoridades responsables del Programa de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez, la cancelación de los contratos respectivos firmados con la empresa ganadora de la licitación, por el notorio retraso en los trabajos de ejecución establecidos en dichos convenios.

El legislador indicó que la iniciativa nace debido a "la lentitud en los trabajos de ejecución del multimillonario Plan de Movilidad Urbana en Cd. Juárez, que ha dado mucho de qué hablar, mucho que desear y mucho que esperar".

Agregó que dicho plan nació con la esperanza de disminuir la congestión vial y mejorar la movilidad de vehículos en calles y avenidas de la ciudad, pero más que resolver los problemas de tránsito, se caracteriza por ser un proyecto que despreció la pavimentación de miles de kilómetros de terracería y la modernización de un decadente sistema de transporte público, y queda la duda de que se concluya en el tiempo establecido.

"Pero además de costoso, la deuda le perdurará al municipio por muchos años, arriesgando con ello futuros proyectos importantes para Juárez ya que la mayor parte del presupuesto dirigido a infraestructura tendrá que tomarse para pagar esta deuda", añadió Raúl García.

El diputado añadió que la situación es cada vez más preocupante pues el hermetismo de las autoridades no ha permitido conocer a ciencia cierta el contenido de los contratos y tampoco se ha hecho pública la información del Plan de Movilidad, como lo han hecho con la mayoría de los proyectos.

"La intención es saber, por un lado, cual es la situación contractual y temporal en los contratos y por el otro, regresar a la ciudadanía su voto de confianza, cancelando los contratos y haciendo efectiva la penalización a través de las garantías depositadas por las empresas ganadoras de la licitación al Programa de Movilidad", finalizó.