Otro asalto bancario afuera del banco; despojan a víctima de 125 mil pesos

**Esta modalidad de asalto a bancos está de moda en Chihuahua, y los asaltantes, en lugar de arriesgarse a enfrentar a guardias armados, alarmas y cámaras de seguridad, mejor contactan a alguien que les da "el pitazo" de quién sale con grandes sumas.


Otro asalto bancario afuera del banco; despojan a víctima de 125 mil pesos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 18:22 pm

Chihuahua, Chih.- Una mujer fue asaltada por un sujeto armado que la despojó de 125 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria. La víctima dijo que el sujeto le apuntó con una pistola, y que él vestía pantalón de mezclilla y camisa color rojo.

Al momento en que transeúntes vieron el asalto, hubo quienes lo siguieron mientras marcaban al 911, por lo que el delincuente les comenzó a disparar, hasta que renunciaron a perseguirlo.

Ninguna persona resultó lesionada y la Policía Municipal llegó para tomar nota del hecho e ir en busca del asaltante en la colonia Paseos de Chihuahua.

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a los usuarios de servicios en instituciones bancarias, que el acompañamiento y resguardo por parte de agentes de la policía continúa vigente con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la comisión de hechos delictivos.

Los ciudadanos pueden solicitar este servicio en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a realizar, para asignar de manera oportuna a un agente que se encuentre disponible para el acompañamiento; cabe destacar que recientemente se incorporó el apoyo con el seguimiento de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua durante el traslado.

Al mismo tiempo, se exhorta a los usuarios estar pendientes al salir de bancos para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que podrían acecharlos desde el momento de su salida de la sucursal hasta el trayecto a su destino, y es importante recalcar el número de emergencia 9-1- 1 para denunciar cualquier movimiento de gente extraña.