Director:
Froilán Meza Rivera
redaccion@cronicadechihuahua.com
La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias.
No suspenderán clases este lunes en educación básica
**No hasbrá puente.
Chihuahua, Chih.- De acuerdo estrictamente al calendario escolar, no se suspenderán clases en las escuelas de educación básica. Los 752 mil niños y jóvenes que cursan estos niveles, tendrán clases el lunes 15 de septiembre, pero tendrán asueto el martes 16 de septiembre, que será suspensión oficial de clases, informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
Así lo marca el calendario oficial vigente, que considera las fechas emblemáticas como días inhábiles a fin de incentivar el valor cívico y patrio, tanto de los estudiantes, como de la sociedad en general.
10:05 am
**La exedil, que fue expulsada de Morena por reunirse con Celso Ortega Jiménez, líder del grupo delictivo, expuso que esta propuesta no debe ser interpretada como una medida contraria al federalismo.
09:58 am
**De acuerdo con los datos de la Auditoría, la alcaldesa se niega a justificar el uso de 898 millones de pesos del presupuesto federal correspondiente a su cuenta pública de 2023. Abelina López Rodríguez se negó a entregar la documentación requerida.
09:51 am
**Los Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados, incluida la OTAN, confirman el interés creciente por fortalecer la fuerza ofensiva y defensiva en el ciberespacio. Para justificarlo y aumentar los presupuestos militares, están difundiendo bulos sobre unas supuestas amenazas rusas y chinas.
20:53 pm
**América Latina es el campo inmediato de la confrontación con China. Trump busca frenar la impresionante expansión lograda por el gigante asiático en los últimos 20 años. Pero no ofrece nada a cambio de que los países se sometan a sus políticas.
©2025 La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias
La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.