No se caen las hojas en otoño, por calentamiento global

**Con otoños sin frío suficiente, las hojas no reciben la información de que deben caerse. **Son síntomas de que el cambio climático es una realidad.


No se caen las hojas en otoño, por calentamiento global

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 13:08 pm

Chihuahua, Chih.- Como una prueba de que los inviernos no alcanzan la crudeza de antaño, y de que ésta es una consecuencia del calentamiento global, las hojas de los álamos no se cayeron en el pasado otoño, como debieron de caerse.

Tal es la tesis de algunos ecologistas locales, como Raúl Trejo, quien sostiene que ha habido, en las últimas décadas, inviernos sin frío. “Esto repercute directamente sobre la flora, ya que los árboles caducifolios, que son los que tiran las hojas en otoño, tienen un mecanismo para detectar cuándo llega la temporada fría”.

A lo largo del río Sacramento, y sobre todo cerca de la confluencia de su corriente con la del río Chuvíscar, los álamos conservan las hojas en la parte superior de la copa. Son amarillas, por cierto, pero continúan ahí, aferradas a las ramas de sus árboles.

Si un otoño es cálido, y si el invierno subsecuente no tiene suficientes días de frío, los árboles no reciben las señales correctas, y por lo tanto para ellos el invierno no existe.
(Dic. 20, 2010)