No merece Jiménez volver a vivir un momento más de intranquilidad: Duarte

En toma de protesta de José Pilar Flores Martínez, alcalde 2013-2016 de Jiménez


No merece Jiménez volver a vivir un momento más de intranquilidad: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 21:58 pm

Jiménez, Chih.- “No merece Jiménez volver a vivir un momento más de intranquilidad, vivir con el miedo, no salir, no invertir, me comprometo que a más tardar en un año está totalmente resuelta la situación de inseguridad de este municipio y de todo el estado de Chihuahua”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte en la protesta del nuevo alcalde de Jiménez, José Pilar Flores Martínez, para el trienio 2013-2016, en ceremonia realizada en el Club de Leones.
.

En este acto, el propio alcalde y el síndico, Guillermo Hernández Escudero, rindieron su protesta ante la comunidad jimenense. Posteriormente, el presidente municipal tomó la protesta de ley a Rubén Espinoza Cota, quien desempeñará el cargo de secretario del Ayuntamiento.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador afirmó: “Me comprometo a de una vez poner en orden la tranquilidad y la paz de Jiménez, para lo cual solicitó respetuosamente al Ayuntamiento que la coordinación con la Policía Municipal sea plena, para avanzar más rápidamente en las estrategias de seguridad”.

Reiteró que ayer en Camargo se detuvo y desmanteló a una peligrosa banda de secuestradores, que confesó ser responsable de por lo menos 12 delitos de esta índole, por lo cual se solicitará la prisión vitalicia para quienes integraban este grupo delictivo.

“A partir de ahora puede el alcalde 4 millones de pesos para bacheo, más el adelanto de 6 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social y gestionamos con Banobras 21 millones de pesos, por los cuales el municipio no pagará el costo financiero”, dijo el gobernador al nuevo presidente jimenense.

Informó que se construirá un Rastro TIF que permita darle valor agregado a los productos emanados de la ganadería de esta zona del estado.

“Se avizoran tiempos mejores, en los cuales Jiménez debe reposicionarse, quiero asumir el mayor de los compromisos de priorizar la inversión y apuntalar el desarrollo de este municipio como nunca antes en su historia”, enfatizó el mandatario estatal.

Anunció que se gestionarán recursos federales, además de lo que aportará el Gobierno Estatal, para resolver el sistema hidráulico de Jiménez.

Dio a conocer que en breve iniciará la construcción de la nueva Universidad Tecnológica, que garantice que todos los jóvenes se queden a estudiar aquí mismo, con carreras vinculadas a las vocaciones productivas de Jiménez y su región.

El mandatario estatal propuso al alcalde unir esfuerzos y recursos para un programa de becas que permita seguir con sus estudios a todos los jóvenes que así lo requieran.

Otro de los compromisos que estableció el gobernador es la remodelación de “La Calzada”, para que esta cabecera tenga una entrada mucho más moderna y digna.

“Vendré cuantas veces me necesiten y vendré a apoyarlos, pero deben estar unidos, porque nadie va a venir a hacer lo que ustedes no hagan por su ciudad”, expuso Duarte Jáquez al invitar a los asistentes a trabajar de forma conjunta por su municipio.

Asimismo, expresó su felicitación al nuevo alcalde y su equipo de trabajo, a quienes exhortó a realizar su mejor esfuerzo, a favor de la ciudadanía.

Al dar su primer discurso como presidente municipal de Jiménez, José Pilar Flores, expresó: “Sabemos que no estamos solos en esta administración, sino que trabajaremos juntos con el Gobierno del Estado”.

Dio a conocer que algunos de los principales rubros de su gestión serán Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Desarrollo Regional, Educación para la Vida, Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como Orden Institucional.

Se comprometió a mejorar y dignificar los edificios de la Presidencia Municipal, para dejar de pagar renta en algunos inmuebles y ofrecer a la ciudadanía instalaciones más adecuadas.