No hay respuesta del gobierno para antorchistas

**Pasen una noche en nuestras casas para que vean como el hielo pasa por las láminas: invitó una señora a los funcionarios a sentir la pobreza.


No hay respuesta del gobierno para antorchistas

Lily Dueñas
Octubre de 2012, 13:44 pm

Chihuahua, Chih.- Esta mañana, un contingente del Movimiento Antorchista, encaberzado por el Comité Estatal de esa organización, se reunió en Palacio de Gobierno con Miguel Ángel González, secretario particular del gobernador, y con el director de Gobernación Wilfrido Campbell, con el fin expreso de dar seguimiento a sus demandas y para solicitar una reunión con el gobernador de Chihuahua.

Del pliego de las demandas antorchistas, que tienen dos años en la mesa, quedan varias que resolver. Y es que de las 9 mil despensas que se pedían para igual nùmero de familias en pobreza (incluyendo la zona serrana y la frontera, entre madres solteras y familias indígenas), primero se les ofrecieron 9 mil, pero sólo una vez por año, no por mes; después, que sólo 6 mil, y luego que nomás 3 mil, pero ahora que nada más mil. Así fue como los presentes en la reunión, declinaron la oferta del gobierno, al no considerarla justa. "Ustedes buscan sólo dividir al estado y a los colonos”, le dijo una mujer de Granjas la Soledad a Wilfrido Campbell.

De los salones de usos múltiples para tres colonias del estado, ninguno se podrá hacer “No hay solvencia económica en el estado” aludió Campbell, “Desarrollo social, nos dijo que cada salón cuesta un millón de pesos y que sólo nos podrían dar 600 mil pesos” insistió el director de Gobernación, a lo que los antorchistas le recordaron que en cada edición de los periódicos o noticiarios, se da a conocer que Chihuahua es un estado con una economía creciente y con recursos suficientes.

“Todos queremos vivir en una ciudad bonita, pero no a costa de vivir en la miseria”, le rebatió Antonio Escamilla Meza, líder estatal de Antorcha al funcionario estatal.

Sobre los 12 millones de pesos en materiales que el gobierno le debe a los colonos antorchistas porque éstos ya depositaron 4 millones en un a cuenta del organismo de Vivienda, ni hablar: simplemente no hay solvencia económica para pagar, les explicó Campbell.

Y es que el Movimiento Antorchista había solicitado paquetes de materiales, para reforzar sus viviendas, y el acuerdo se hizo en que los futuros beneficiarios depositaran mil pesos por cada dos mil que debería poner el gobierno, para totalizar 9 mil paquetes con valor de 3 mil pesos cada uno. Pues el gobierno ya no les puso nada, a pesar de que para una primera etapa, las familias ya aportaron en total 4 millones de pesos, mismos que estàn en posesión del gobierno.

“Ese dinero ya ha de andar moviéndose por otra parte, quién sabe qué habrán pagado con el”, le reclamó una señora al director de Gobernación, mientras que otra le echó en cara: “nosotros dimos ese dinero con muchos esfuerzos, privando a nuestras familias de mucho, y no nos han dado nada”.

De la audiencia con el gobernador, que el movimiento ha venido solicitando desde hace dos años y no se ha dado, se agendó para el 16 de noviembre, fecha que va a ser valorada por los antorchistas.

Ya por ultimo, una señora de las colonias de la capital hizo una atenta invitación a los funcionarios: "Quiero que vengan un día a nuestras casa y pasen una noche de invierno ahí, para que sientan cómo el hielo atraviesa las láminas y se cuela por las cobijas, porque ustedes siempre duermen muy calientitos”.