Mujer asesinada en Tula

Hidalgo


Mujer asesinada en Tula

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 10:55 am

El cadáver de Mónica Sánchez Lugo, de 32 años fue localizado la tarde del jueves en un canal de aguas negras en la comunidad de San Pedro Alpuyeca perteneciente al municipio de Tula de Allende, donde han sido asesinadas 7 mujeres en los últimos meses.

Las mujeres tienen miedo de salir de sus casas, pocas son las que se atreven a caminar solas, el temor se ha apoderado de las familias, principalmente de las mujeres, en un tiempo fueron las violaciones, hoy son los asesinatos.
Mónica Sánchez, es la séptima víctima, sin embargo autoridades descartan se trate de un asesino serial, pese a ello el miedo crece entre la población, quienes exigen al alcalde Jaime Allende mayor seguridad.

La mujer había sido reportada como desaparecida, sin embargo hoy fue localizada asesinada en un canal de aguas negras y con las manos atadas con cinta canela, ante tales hechos familiares, amigos y pobladores bloquearon la carretera Tula-El Carmen para exigir a las autoridades se esclarezcan los asesinatos
Mónica Sánchez se suma así a las “Las Muertas de Tula”, con el número de averiguación 16/l/3448/2012.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya investiga los feminicidios registrados en Tula de Allende, que suman 7 en los últimos meses de acuerdo reportes policiacos y memorias periodísticas como la de Rumbos Semanario, un blog local que ha dado puntual seguimiento a cada uno de los casos como a continuación se lee.

El lunes 7 de Enero fue encontrado el cuerpo sin vida de Catalina Mendoza Pérez, de 40 años de edad, quien presuntamente trabajaba en una empresa de seguridad privada.

EL cuerpo sin vida fue hallado en la colonia El Llano segunda sección, entre la barda perimetral de la Refinería Miguel Hidalgo y la Planta Tratadora de Aguas Negras de Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de una canal de aguas negras.
Cerca del cuerpo se encontró una navaja, a 20 metros al parecer su bolso con credenciales a nombre de Catalina Mendoza Pérez, misma que fue reportada como desaparecida el pasado 24 de diciembre.

El 20 de diciembre a unos 200 metros de lugar, fue encontrada una quinta mujer, el cadáver de la mujer fue hallado con huellas de violencia, ultrajada y ahorcada.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición vestía blusa color blanca y sudadera morada, desnuda de la cintura hacia abajo, por lo cual se presume que el homicida pudo haberla ultrajado.

Cabe destacar que el 11 de junio en la misma zona fue encontrada muerta una mujer a pedradas, principalmente en la cara.

En septiembre del 2012, otra mujer fue encontrada en la calle Avenida Insurgentes, entre unos matorrales.

A mediados del mes de octubre del 2012, en la misma zona, también fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer degollada, quien según las investigaciones fue violada.
Una semana después en el mismo lugar fue encontrado el cuerpo de la joven taxista Elda Ordaz, el cadáver de la mujer fue hallado con huellas de violencia, ultrajada y ahorcada.

Las siete mujeres halladas muertas oscilan entre los 25 a los 40 años de edad, todas aparentemente mujeres trabajadoras, inicialmente una de las líneas de investigación era que se trataba del mismo asesino.