Mueren cuatro menores intoxicados en Lázaro Cárdenas

**El reporte lo recibió Bomberos de Meoqui a las diez y media de la mañana y tardaron media hora en llegar cuando la tragedia ya se había consumado


Mueren cuatro menores intoxicados en Lázaro Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 20:42 pm

Meoqui, Chihuahua- Una alerta de incendio se recibió en el Cuerpo de Bomberos de Meoqui, pero como tardaron media hora en llegar al domicilio, ya nada pudieron hacer por los niños Nahum Reyes Valles de siete años, Luis Sánchez Sánchez de cuatro años, Guadalupe Sánchez Sánchez de tres años y la jovencita Liliana Aylín Márquez Valles de 17 años.

Los menores de edad fueron encontrados en una tina del baño, cubiertos con una cobija, pues trataban de protegerse de las llamas que se generaron en el interior de un cuarto de lavado, según confirmó un bombero que entró al lugar y encontró a los menores.

Algunos de ellos aún tenían signos vitales, por lo que fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladados al Hospital Regional de Delicias, pero antes de llegar al nosocomio habían fallecido.

Los menores no tenían evidencias de quemaduras, y se determinó que la causa de la muerte fue aspiración del monóxido de carbono y no por el fuego.

Todo comenzó a consecuencia de un incendio ocurrido en el cuarto de lavado de la vivienda, donde se avivaron las llamas, ya que en ese lugar había un bóiler que explotó y alcanzó ropa y un sillón que se encontraba cerca.

La dueña de la casa, Antelma Pérez Reza, logró salvarse y fue quien informó que dentro del domicilio estaban los cuatro menores, de cuyo fallecimiento tomó nota el Ministerio Público de Meoqui adscrito a la Fiscalía de la Zona Centro-Sur .
Agencias