Morena suma a extorsionadores a su campaña en Ixtapaluca

**Octavio Nieto se había postulado como regidor, pero por su mala reputación, Morena decidió quitarlo de la planilla para no afectar la ya de por sí opaca candidata a la presidencia municipal impuesta por el grupo de Daniel Serrano.


Morena suma a extorsionadores a su campaña en Ixtapaluca

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:19 am

Ixtapaluca, México.- Octavio Nieto Medina, alias “La Zorra”, intentó en repetidas ocasiones que la policía pusiera en libertad a seis presuntos extorsionadores ligados con Los Caballeros Templarios, que se dedicaban a cobrar cuotas a locatarios de un mercado de la colonia Alfredo del Mazo. Esto pasó cuando era allegado del diputado, Reynaldo Navarro. Su hijo fue detenido por extorsionar a taxistas de Ayotla y fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente hace poco en el municipio.

Ahora en la campaña electoral, MORENA en Ixtapaluca ha sumado a “La Zorra”: en redes sociales circulan fotografías donde se aprecia a la candidata a la alcaldía, Areli Estrada, acompañada de este personaje tan cuestionado y mal visto por los ixtapaluquenses por sus malos andares, principalmente en recorridos de la zona de Ayotla.

En la lista oficial, Octavio Nieto, había resultado elegido como regidor, pero debido a la mala reputación del aspirante la dirigencia de Morena decidió quitarlo de la planilla para no afectar la ya opaca candidata a la presidencia municipal impuesta por el grupo de Daniel Serrano.

Grupos de MORENA se encuentran inconformes con por las decisiones tomadas por la dirigencia de Morena en el Estado de México y con ello están alentando al “Voto Cruzado” el cual consiste en seguir dándole su apoyo al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, y no a los viejos militantes de otros partidos políticos los cuales se encuentran refugiados en Morena en el municipio, como el caso del ex priista, Felipe Arvizu.