Microsoft contrató a Sting para cantar en Davos, mientras organizaba el despido de 10,000 personas

**El despido de 10,000 trabajadores representa el 5% de su fuerza laboral.


Microsoft contrató a Sting para cantar en Davos, mientras organizaba el despido de 10,000 personas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2023, 07:07 am

El CEO de la compañía estadounidense, Satya Nadella anunció que esta ola de despido es una manera de esquivar la desaceleración económica que se vive en todo el mundo, además adelantó que la empresa tecnológica está mirando con buenos ojos la introducción de la inteligencia artificial para “hacer más con menos”.

Luego de que a principios de semana Microsoft se anunciara una de las rondas de despidos más grandes desde el 2014, los 50 principales ejecutivos de la compañía disfrutaban de la presentación musical del cantante británico Sting en un evento privado durante el World Economic Forum en Davos, que se lleva a cabo entre 16 y 20 de enero de 2023.

Según informó The Wall Street Journal, al día siguiente del show, 10,000 empleados fueron despedidos de sus cargos en Microsoft, debido a “las fuertes condiciones macroeconómicas y los cambios en las necesidades de los clientes”, según lo anunció la empresa en un comunicado.

Aunque Microsoft ha buscado tener una importante presencia este año en el Foro Económico Mundial, el reciente recorte de personal puede darle una mala imagen o así es como algunos empleados lo afirman. No obstante, en su defensa el CEO de la compañía, Satya Nadella alega que actualmente la corporación tiene que adaptarse a la desaceleración económica y una de las acciones principales son los despidos.

Además Nadella, confirmó que la empresa está invirtiendo en tecnología artificial como una forma de “hacer más con menos”. En el 2022 la empresa también tuvo que hacer una ola de despidos masivos, la cual afectó a más del 1% de su fuerza laboral.

La compañía emplea actualmente cerca de 200,000 personas en todo el mundo, pero la reciente decisión afectará aproximadamente al 5% de su fuerza laboral, según en su portal sólo en Estados Unidos tiene más de 100,000 empleados.

Pero Microsoft no sería la única compañía que estaría implementando estas acciones, parece que el escenario post pandemia ha impulsado a que varias empresas sigan el mismo camino de los despidos y reducción de sus gastos como una manera de optimizar sus ingresos.

Amazon, Telsa, Netflix, Shopify, entre otros han anunciado despidos masivos en sus compañías, por ejemplo; el 13% de los empleados de Meta el año pasado finalizaron su contrato con la empresa. Amazon por su parte, anunció la culminación del contrato de unos 18,000 empleados, aunque eso es apenas una pequeña parte de su nómina.