Más de 17 mil manifestantes caminaron sobre Reforma

**Alrededor de tres mil 500 policías vigilaron la manifestación encabezada por militantes de Morena en apoyo a los profesores de la CNTE


Más de 17 mil manifestantes caminaron sobre Reforma

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:00 pm

Alrededor de tres mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Subsecretaría de Tránsito y Policía de Proximidad, vigilaron la manifestación encabezada por militantes de Morena en apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con monitores de la corporación policíaca, el último conteo, a las 13:38 horas, fue de 17 mil manifestantes avanzando sobre Paseo de la Reforma.

Chicos y grandes sostenían cárteles con mensajes como "Policía no te acuerdas quien te enseñó a leer y escribir, todos somos Oaxaca", "por Ayotzinapa, por Oaxaca", "Rubén Núñez, libertad" y "la sangre no puede ser la tinta para escribir una reforma educativa".

En la protesta participaron el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el representante del partido en la capital del país, Martí Batres, diputados y delegados, así como comités universitarios de Morena, la organización Yo sí soy Ayotzinapa, El Barzón, comerciantes y asociaciones civiles.

La marcha en defensa del derecho a la educación pública y gratuita solicitó el cese a la represión contra el magisterio; exigió la libertad de los profesores encarcelados y castigo a los funcionarios responsables de los hechos violentos en Oaxaca.