Marchan antorchistas mexicalenses en apoyo a plantón de Tijuana

**A las demandas de los antorchistas se suma la petición para que se haga justicia a uno de sus compañeros que fue víctima de una agresión perpetrada por vándalos en un predio del Ejido ojo de Agua, en Tijuana.


Marchan antorchistas mexicalenses en apoyo a plantón de Tijuana

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:30 pm

Mexicali, Baja California.- Cerca de un millar de antorchistas realizaron una marcha en la capital bajacaliforniana para denunciar la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado para resolver problemas añejos, lo que ha motivado el plantón que sostienen desde hace más de 2 meses en el centro de gobierno de Tijuana.

“Estamos pidiendo que se atiendan compromisos que ya llevan varios años, como la compra de un terreno donde se han asentado más de 200 familias, quienes a su vez pagarían al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (INDIVI) el costo por lote, este es un compromiso que lleva años sin ser atendido, a pesar de existir un compromiso escrito con el propietario de ese terreno, quien pretende reclamar su predio y desalojar a los habitantes, todo por la negligencia y desinterés de los funcionarios”, señaló Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente antorchista.

A las demandas de los antorchistas se suma una petición reciente para que se esclarezca el asesinato de uno de sus compañeros que fue víctima de una agresión perpetrada por vándalos en un predio del Ejido ojo de Agua que es ocupado con la anuencia de los propietarios. “Que se castigue a los autores materiales e intelectuales del homicidio y la agresión, que no se siga torciendo la Ley en perjuicio de humildes precaristas”, exigió Gómez Vázquez.

Los antorchistas reclamaron la intervención del gobernador, Francisco De Lamadrid, para que sean atendidas estas peticiones, así como demandas de obras y servicios para los sectores más vulnerables de Baja California.

Los manifestantes tenían la intención de instalar un plantón frente a la sede de gobierno en la capital del estado, pero una vez que recibieron el compromiso de ser atendidos el próximo miércoles por el subsecretario de gobierno, Francisco Iribe Paniagua, se retiraron del lugar. “A la organización sólo le importa la solución delas demandas de nuestros compañeros de Tijuana y de todo el estado, por eso nos retiramos y esperamos que en la reunión con el subsecretario haya avances reales, de no ser así, vamos a instalar el plantón”, finalizó el líder antorchista.