Madre joven descuidó a sus hijos y provocó daño a su bebé

**Salió de su casa y dejó a sus pequeños solos, el bebe se quemó.


Madre joven descuidó a sus hijos y provocó daño a su bebé

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica UNEVID detuvieron a una joven madre de tan sólo 20 años que salió de sus casa, dejando sin cuidado a sus tres hijos, el más pequeño de tan sólo 6 meses de edad, sufrió quemaduras con un calentón.

A pesar de haber dejado a sus hijos en condiciones de riesgo, la mujer no llegó a casa hasta pasada la madrugada, y fue una vecina que al escuchar los llantos del bebé, alertó a la policía sobre que los niños se hallaban solos

La detención se realizó a la 1:15 horas de la madrugada de hoy en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Bulevar Tomás Fernández.

Los agentes acudieron a inspeccionar el el domicilio, donde localizaron a los tres menores, uno de 6 meses de nacido y dos de 2 años de edad. Fue ahi donde se percataron de que el más pequeño presentaba quemaduras en la cabeza y brazo a consecuencia de estar muy cerca de un calentón. Al percatarse de las quemaduras en el pequeño, los agentes solicitaron la presencia de los paramédicos, y fue justo en ese trance que la madre de los niños llegó, por lo que los policías procedieron a su detención por la omisión de cuidados.

Posteriormente la presunta responsable, identificada como Judith Consuelo de la Cruz Carnero de 20 años de edad, fue presentada ante el juez de barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignada ante la autoridad correspondiente y sea esta la que determine su responsabilidad por el delito de omisión de cuidados.

El menor lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Infantil, mientras que sus hermanitos fueron entregados a sus familiares para su cuidado preventivo.